Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viaje de Santos a Miami
Cortesía: @Twitter @PaolaHolguin

El presidente del Congreso, Ernesto Macías insistió en que el expesidente Juan Manuel Santos no le pidió permiso al Senado para salir del país como lo ordena la Constitución Política. 

Debido a esto le enviará un reporte a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que deberá definir si el exmandatario incurrió en alguna falta. 

“Le digo que él no acudió al ordenamiento constitucional. La Constitución establece que los expresidentes en el año siguiente tienen que pedir permiso al Senado y en este caso solamente informó, así que lo estoy invitando a que normalice la situación”, manifestó.

“Tengo que hacer lo de ley, que es informar al juez competente de un expresidente y seguir adelante con el proceso”, añadió. 

El senador Macías también publicó una carta a través de la cual le solicita al exjefe de Estado una dirección de correspondencia para poder notificarlo de esta decisión.

Sin embargo, fuentes cercanas al Congreso indican que no existe una sanción aplicable para Juan Manuel Santos porque tras haber dejado la Presidencia, jurídicamente no puede incurrir en la falta que se conoce como abandono del cargo. 

Se espera que en las próximas horas haya una respuesta formal del expresidente de la República -quien viajó el pasado fin de semana con su familia a los Estados Unidos-. Según se ha podido conocer el Senado tuvo conocimiento de su viaje el 10 de agosto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.