Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nicolás Maduro
La candidata indicó que aún no entiende cómo en Venezuela nadie ha sido capaz de asesinar al presidente
AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a Miguel Díaz-Canel, quien se prepara para suceder a Raúl Castro en el poder en Cuba.

"Desde aquí a Miguelito, nuestro hermano, nuestro compañero, mis saludos. Lo voy a visitar pronto para estrecharle la mano y decirle: 'Cuba y Venezuela vamos adelante en la batalla por el Siglo XXI'. Todo el apoyo, Miguel Díaz-Canel. Todo el apoyo, Cuba", dijo Maduro en una transmisión por Facebook Live.

Díaz-Canel, de 57 años, número dos del gobierno y militante del Partido Comunista, sucederá a Castro tras haber sido propuesto como candidato único en la Asamblea Nacional de la isla caribeña.

El resultado de la votación simbólica será anunciado mañana, coincidiendo con el aniversario de la victoria de Bahía de Cochinos en 1961 ante tropas anticastristas, entrenadas y financiadas por Estados Unidos.

Maduro hizo un reconocimiento a Raúl Castro, quien sucedió en 2008 a su hermano Fidel Castro, fallecido ocho años después.

"Un saludo al compañero, hermano mayor, Raúl Castro Ruz, que de manera impecable ha llevado las riendas de Cuba durante todos estos años", manifestó Maduro, acompañado por su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Las relaciones entre Venezuela y Cuba se estrecharon durante la era chavista, con el cercano vínculo entre Hugo Chávez, quien murió de cáncer en 2013, y Fidel Castro.

Fuente

AFP y RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.