Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, comisionado de paz
Miguel Ceballos, comisionado de paz.
Cortesía: Presidencia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ampara "a los enemigos de la paz en Colombia".

El funcionario aseguró que las autoridades tienen la confirmación de que el ELN y las disidencias de las Farc delinquen en territorio colombiano y luego huyen hacia el vecino país.

"Es una confirmación en manos de las autoridades de que el Gobierno de Nicolás Maduro es cómplice de grupos armados organizados que afectan con todos sus terribles delitos al pueblo colombiano", dijo Ceballos en medio del Diálogo Nacional en Colombia: Fortaleciendo la Participación e Inclusión de las Víctimas de Minas Antipersonal.  

También señaló que "ellos siguen reclutando, siguen secuestrando, siguen instalando minas antipersonal y después huyen hacia territorio venezolano".

De acuerdo con el funcionario, "Nicolás Maduro y su dictadura se están convirtiendo en los peores enemigos de la implementación de la Paz, porque si alguien de esa dictadura pretende decir que no se apoya a los grupos armados organizados que causan dolor a nuestro país, está mintiendo".

En ese sentido, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro "ampara a los enemigos de la paz en Colombia", mientras agregó que "es necesario mantener la denuncia de la presencia del ELN y de la disidencia Farc en Venezuela".

Recientemente, el alto comisionado confirmó que la Fiscalía General de la Nación adelanta una inspección a las oficinas de esa dependencia como parte de un proceso de verificación sobre las denuncias interpuestas por los presuntos viajes a Cuba que habría realizado Nicolás Rodríguez Bautista, alias 'Gabino', máximo comandante del ELN.  

Explicó que las denuncias se presentaron en septiembre de 2018 y que, según se logró establecer, los viajes de alias 'Gabino' se habrían presentado en julio de ese mismo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.