Cargando contenido

La Comisión de Instrucción del Senado aprobó el informe de acusación de la Cámara y la plenaria tendrá la última palabra.

Gustavo Malo
RCN Radio

La situación judicial del suspendido magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo Fernández, investigado por el caso de corrupción denominado como ‘cartel de la toga’, se complica cada vez más en el Congreso de la República. 

RCN Radio conoció que la Comisión de Instrucción del Senado decidió aprobar el informe que provino de la Cámara de Representantes y la ponencia presentada por el senador Roosevelt Rodríguez y acusará formalmente al magistrado ante la plenaria de la corporación, que será la que tenga la última palabra. 

Lea también: Centro Democrático cuestionó a Macias por no gestionar juicio contra exmagistrado Malo

Esta acusación implica una petición para despojar de su fuero e investidura al magistrado Malo, para que pueda ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia. 

Cabe mencionar que Gustavo Malo está siendo procesado por presuntamente haber manipulado algunas investigaciones en ese tribunal a cambio de grandes cantidades de dinero por el que se le imputan los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción y omisión, cohecho y utilización de información privilegiada con intereses particulares.

Lea además: Confirman prórroga de medida de aseguramiento contra exmagistrado Ricaurte

Si la plenaria del Senado acoge la recomendación de la Comisión de Instrucción, el magistrado Malo quedará sin protección jurídica especial y tendrá que enfrentar un juicio penal en la Corte Suprema de Justicia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido