Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SANTRICH
'Jesús Santrich' es requerido por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Colprensa

El presidente de la Comisión de la Verdad, Padre Francisco de Roux, aseguró que esperan poder hablar con el integrante del partido de la Farc Jesús Santrich, para que les entregue su versión como victimario del conflicto armado que vivió el país en más de 50 años.

El Padre De Roux confió en que para realizar estas conversaciones con Santrich no se les presenten dificultades o inconvenientes con las autoridades penitenciarias.

"A quienes participaron en el conflicto de una u otra manera los invitamos a reconocer voluntariamente responsabilidades", dijo el presidente de la Comisión de la Verdad.

Sostuvo que está convencido que los procesos de reconciliación deben ser construidos entre hombres y mujeres que se han equivocado para que lejos de dividirse, acrecienten su reputación y se hagan participes en una construcción colectiva de reconciliación..

"Nosotros haremos esta tarea de la verdad independientemente de quién sea el presidente de Colombia,  porque lo que está en juego no son las rivalidades que nos tienen confrontados y las luchas por el poder sino la posibilidad de que vivamos como seres humanos", puntualizó  el Padre de Roux.

Recordó que la Comisión de la Verdad hace parte del sistema con la Justicia Especial para la Paz y con la unidad para encontrar los desaparecidos.

Los magistrados de la Comisión de la Verdad se posesionarán mañana ante el presidente de la República en la Casa de Nariño.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.