Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

camibarra
Iván Duque y su mamá Juliana Márquez
Iván Duque y su mamá Juliana Márquez.
Foto: Campaña de Iván Duque

Juliana Márquez, madre del presidente electo de los colombianos, Iván Duque, habló en RCN Radio sobre la campaña política y sobre la manera como acompañó a su hijo durante todo este proceso.

De manera sorpresiva, la señora Juliana dijo que le gustaría trabajar de la mano con su hijo y servir de intermediaria entre el Gobierno y las personas más necesitadas. 

“Yo sí quisiera aprovechar esta oportunidad de la vida para atender un poco a esa gente invisible, a esa gente que le solicita ayuda para diferentes municipios olvidados”, dijo.

Agregó que “yo quisiera ocuparme de esa gente que tiene esperanza y que hay que llevarle el gobierno hasta allá. Dios le da a uno unas oportunidades que no hay que dejar pasar y hay que tratar de servir a la gente”, señaló en RCN Radio.

La mamá del presidente Duque, quien dijo ser politóloga, ubica a su hijo en la corriente ideológica de centro y no en la extrema derecha, como muchos lo han señalado.

“Yo diría que es de centro, no me parece de derecha. Yo soy de origen liberal y me parece que mi hijo es de centro”, indicó la señora Juliana.

Politóloga que no hace política

Dijo además que siempre le apasionaron los grandes políticos del país: “Yo soy politóloga, no he hecho política. Acompañé a mi marido en varias oportunidades en la gobernación de Antioquia, en diferentes cargos, he trabajado sin remuneración y he logrado algunas cosas para bienestar de algunos sectores, pero no tengo votos”.

No obstante, reconoció que “siempre he estado cerca de la política y de los políticos, me apasionan los grandes políticos. Siempre admiré al doctor Alfonso López, escucharlo, compartir con él, para mí era algo maravilloso”.

Lamentó que esta campaña política estuviera llena de agresiones e hizo un llamado a los colombianos para dejar atrás la polarización.

“Les pido que trabajemos juntos, que nos unamos, el país es de todos, dejemos la pelea partidista, respetemos las ideas, que debatamos y que siempre pongamos por encima el bienestar del país”, indicó.

Dijo que fue duro para ella, como mamá, ver como su hijo fue atacado todos los días por parte de sus contradictores.

“Fueron unos momentos muy difíciles, sobre todo al principio que yo no estaba preparada para oír tantas afrentas a mi hijo sin razón. Después me desentendí de las redes para vivir más tranquila; llegué a un momento en que estaba más segura y aprendí a no pararle tantas bolas a lo que dicen porque eso es incontrolable”, manifestó.

Describió a Iván Duque como una persona trabajadora, emprendedora, exigente, dedicado a su familia y preocupado por el país.

Habló de sus hobbies: “A él le encanta el deporte, le encanta el fútbol, le gusta leer, le gusta ver películas de Netflix, leer biografías, historia, le gusta cocinar, pero las aficiones como el fútbol, la música y la lectura son básicas”, manifestó.

Juliana Márquez dijo que desde muy pequeño su hijo siempre manifestó el deseo de ser presidente de la República y hoy ella se siente muy orgullosa de que haya podido lograr su objetivo principal. 

Audio

Juliana Márquez, mamá de Iván Duque

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.