Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sayco
Cortesía Sayco

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) manifestó su inconformidad por el manejo del debate de control político que tuvo lugar este martes a través de plataformas digitales y que fue convocado por el senador Efraín Cepeda.

En un comunicado, la sociedad afirmó que "los autores y compositores se quejaron del manejo sesgado y poco equitativo en el direccionamiento de la sesión", mientras que Rita Fernández, presidenta de Sayco, también lamentó la forma como se abordó el debate.

En contexto: ¿En qué consiste la propuesta de crear un reemplazo para Sayco?

"Los compositores socios lamentamos que el honorable senador Efraín Cepeda haya tomado partido hacia un solo sector, los empresarios, y desconozca la posición que nosotros tenemos hoy de la Sociedad”, expresó en un comunicado.

Asimismo, en el documento explicó que "en los tres periodos que lleva el legislador en el Congreso nunca ha alzado su voz para defender a los autores (...) la parcialidad del honorable senador Cepeda puede deberse a que tiene un hijo empresario", indicó.

Rita Fernández también expresó que “por eso entendemos que salga a defender a este gremio importante por demás, pero lo que no ha entendido es que nuestro sustento se deriva del talento y éste solo lo defiende Sayco”.

Por su parte César Ahumada, director de Sayco, aseguró que "los cobros que hace la Sociedad no sin impuestos y los mismos nunca han sido desmedidos ni desproporcionados, toda vez que siempre han sido concertados como lo establece la ley".

También puede leer: Sayco se defiende ante el Congreso: "Los cobros no son impuestos ni son desmedidos"

El senador citante del Partido Conservador, Efraín Cepeda, indicó que "no puede ser que la fijación de tarifas tenga que llegar a jueces de la República y a organismos de arbitraje. Yo creo que esto tiene que ser diáfano, claro, y por supuesto que aspiramos a que Sayco emita también un cuadro de tarifas cierto y claro, para que cuando el empresario comience a imaginar una presentación virtual sepa a qué atenerse".

Este debate tuvo lugar un mes después de conocerse la creación de un manual de tarifas en el que se fijan los valores que los artistas deben pagar por el uso de música en redes sociales y conciertos virtuales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.