Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco. Su primera aparición en la televisión fue en 1980 y es recordada como Gaviota en Café con aroma de mujer.
Colprensa

Margarita Rosa de Francisco, quien se ha destacado por sus diferentes papeles televisivos en Colombia, ha causado constantemente controversia debido a sus comentarios críticos en cuestiones de política. 

La actriz, además ha manifestado su afinidad con el senador y precandidato Gustavo Petro; mostrándose de acuerdo en muchas de sus posturas, ante las constantes críticas que hace el exalcalde de Bogotá a las diversas situaciones que acontecen en el país.  

Lea también: Roy Barreras confirmó que aspirará de nuevo al Senado pero no será cabeza de lista

Cabe recordar que Petro en algún momento apoyó a la actriz a que fuera fórmula, para sus aspiraciones al Senado de la República, luego de que Margarita hiciera un trino al respecto.  

“Que tal yo de candidata al Senado y encabezar una lista cerrada, cremallera, conformada por líderes sociales y activistas insignes de las comunidades indígenas, negras, ambientalistas, transgénero, animalistas, artistas, víctimas del conflicto y políticos honestos. ¡Qué parche!”. 

No obstante, la artista que ha participado en distintas producciones y que se destacó por su papel de ‘Carolina Olivares’ en ‘Café, con Aroma de Mujer’, hizo nuevamente un comentario a través de su cuenta de Twitter pidiéndole al senador Roy Barreras, que cediera su lugar en el Senado a un líder social o a una madre víctima de falsos positivos, luego de conocerse su decisión de que no aspirará a la Presidencia de la República, pero sí lo hará nuevamente a la bancada del Senado, a pesar de que no va ser cabeza de lista. 

 Lea también: Estoy más feliz que nunca de no haber traído gente a este mundo: Margarita Rosa de Francisco 

La escritora cuestionó el anuncio de Barreras, quien además asumirá la jefatura de debate del líder de la Colombia Humana, y mencionó: “El senador @RoyBarreras había dicho que no aspiraría al Senado. Qué bueno que cediera su lugar a un líder social o a una de las madres de los falsos positivos. Necesitamos grandes actos ahora más que nunca. ¿Quién aquí estaría de acuerdo?”. 

Su comentario causó la reacción inmediata de sus seguidores, quienes estuvieron de acuerdo con su postura y mencionaron que este movimiento político debería promover candidaturas a personas que han vivido de cerca situaciones para que en el Congreso puedan hacer frente a las problemáticas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.