Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada, de nuevo enfrentados.
Maria Andrea Nieto y Alfonso Prada.
Colprensa

En noviembre de 2017 hubo un completo revuelo político por la salida de María Andrea Nieto de la dirección del Sena, luego de haber denunciado la existencia cuotas políticas en esa institución y la presunta relación en el tema por parte del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil.

Luego de haber encendido las alarmas en medios de comunicación, María Andrea Nieto fue declarada insubsistente por haber advertido lo acontecido con Prada, quien también había sido director del Sena entre 2014 y 2017.

Hoy, cuando permanece alejada de la política, María Andrea Nieto reapareció con una serie de advertencias sobre Alfonso Prada Gil y el nuevo gobierno de Iván Duque, quien asumirá la jefatura de Estado el próximo 7 de Agosto.

De acuerdo a la exfuncionaria, mientras Iván Duque está haciendo el esfuerzo de organizar bien su gabinete y equipo, el presidente Juan Manuel Santos con Alfonso Prada están “dejándole nombramientos hechos”.

“Iván Rojas, actual director de planeación del Sena, sería nombrado como subdirector del Centro Financiero en Bogotá, el centro del Sena con mayor presupuesto de todo el país. Son $30.000 millones y 914 contratistas. ¿Qué piensa el presidente Iván Duque?”, sostuvo.

La propia exdirectora recordó que Iván Rojas desde 2014 avaló el presupuesto para las trece obras que denunció y muchos contratos que hoy en día están en vigilancia de la Contraloría. 

“Iván Rojas encabeza la terna para subdirector del Centro Financiero en Bogotá con 82.6 puntos. ¿Conocía las pruebas? ¿Coincidencia?”, insistió.

Por eso, no dudó también en advertir que en el Sena organizaron un concurso antes de la Ley de Garantías y ahora “le van a dejar nombrado a ficha clave de la contratación del Sena de administración de Alfonso Prada al gobierno del presidente Duque”.

¿En serio? Liberen al Sena por Dios”, sentenció la exdirectora para pedir que no se permitan estos nombramientos. 

Como si se tratara de una intención de dejar la ‘olla raspada’, hoy también se conoció que fue postulado el ministro del Interior, Guillermo Rivera, como embajador de Colombia ante la República de Chile

Estas movidas se dan apenas a pocas semanas de que Juan Manuel Santos deje el poder para cederle el mando a Iván Duque Márquez.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.