Cargando contenido

La congresista aseguró que lo hecho por el presidente del Senado fue recordar hechos.

María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático
María del Rosario Guerra, congresista del Centro Democrático.
Foto: Colprensa

La senadora María del Rosario Guerra, integrante del Centro Democrático y compañera de colectividad de Ernesto Macías, salió en su defensa. La congresista habló de la polémica que suscitó el discurso en el marco de la posesión de Iván Duque, nuevo presidente de Colombia. 

"Lo dicho por Ernesto Macías fue un discurso coherente (...) el que olvida la historia la vuelve a repetir y por eso él dijo: señores hay que superar ese narcotráfico, esa corrupción", aseguró la senadora en entrevista con RCN Radio.

Defendió el discurso del presidente del Congreso criticado por muchos, asegurando que lo que hizo Macías fue retratar la realidad "y no podemos taparlo. Creo que este era el espíritu del discurso de Ernesto Macías".

(Lea también: Discurso de Macías estuvo "cargado de falsedades e insultos": Roy Barreras)

De acuerdo con María del Rosario Guerra, lo que hizo Ernesto Macías fue "presentarle a los colombianos la situación", al tiempo que señaló que al presidente, Iván Duque, le toca superar lo expuesto por su compañero Macías. "Claramente vemos que el presidente del Congreso plantea hechos contundentes. Resalta los grandes retos que tiene el Ejecutivo", dijo.  

Vea aquí el discurso completo de Ernesto Macías, presidente del Congreso

"No podemos olvidar cómo se recibe ese nuevo gobierno, con una deuda pública alta, con un aumento significativo en términos de seguridad, de robo, de extorsión, de hurto. Es que aquí no se nos puede olvidar cómo se recibe el país", dijo. 

Respecto a por qué Ernesto Macías recurrió a un tono revanchista, no futurista, María del Rosario Guerra señaló que "con la intervención del presidente del Senado no hay ninguna lavada de manos y estaba presentándole a los colombianos la situación".

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, fue objeto de críticas políticas por cuenta de su discurso revanchista con la administración de Juan Manuel Santos, en el marco de la posesión del mandatario Iván Duque, en la Plaza de Bolívar de Bogotá.   

"El expresidente Juan Manuel Santos, desde finales de 2010, abandonó la política de Seguridad Democrática y hoy entrega el país inmerso en una nueva guerra que a la fecha deja más de 300 dirigentes cívicos y comunales asesinados, solamente en los dos últimos años. Hoy, presidente Duque, recibe Usted un país, atemorizado porque regresaron los crímenes a uniformados de la Fuerza Pública, reaparecieron los secuestros, y creció la extorsión, la cual aumentó solo en el año 2017, en el 295%, frente al año 2010", señaló Macías.

Y agregó: "Hoy recibe Usted un país, con un sector agropecuario padeciendo la más grave crisis de su historia. Durante el gobierno del expresidente Santos se firmaron cantidad de actas de compromiso con los agricultores, pero no les cumplió, dejando una deuda enorme con el campo colombiano. La disminución en el presupuesto oficial para el sector agropecuario, ha sido superior al 33% en los últimos cuatro años".  

Audio

María del Rosario Guerra se pronuncia sobre las críticas al discurso de Ernesto Macías

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido