Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar
María del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar
Colprensa

Una nueva polémica se desató por cuenta del gran paro nacional que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en las diferentes regiones del país. Esta vez fueron los senadores María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, de la Colombia Humana, los que protagonizaron un encontronazo en redes sociales a propósito de las movilizaciones.

Las marchas tienen como propósito protestar en contra de situaciones como las masacres indígenas en Cauca, las propuestas que buscan modificar el salario mínimo, condiciones de seguridad, la nueva reforma tributaria que está en trámite, entre otras cosas.

La discusión empezó con una serie de trinos en los que la congresista uribista invitaba a los colombianos a no participar de dicho paro. La controversia surgió por una publicación en particular en la que etiquetó a sus colegas Bolívar y Gustavo Petro.

Lea también: Ley Andrés Felipe Arias generó primera pelea en el Congreso

"Invito a los trabajadores, a los estudiantes y a las familias que aman esta Patria a que no se dejen engañar de algunos senadores como Gustavo Bolívar y Gustavo Petro que, por su odio de clases, buscan llevar al país al despeñadero", se lee en el trino.

Y tras esto, remató con unas palabras que no sentaron nada buen en Bolívar: "Incitan al paro, a la caída del Gobierno y al caos; pero tienen su patrimonio y viven en Miami"

Como era de esperarse, la respuesta del senador no se hizo esperar, y lo hizo aludiendo a la familia de la congresista oriunda del departamento de Sucre, y uno de los clanes políticos más poderosos de la Costa Caribe.

Lea también: Es mentira que queramos darle un golpe a las pensiones: Duque

"Sí señora, emigré amenazado y a mucho honor hice un patrimonio con trabajo limpio, pero el 80% está en Colombia y pago muchos impuestos, lo que da derecho a exigir un mejor país. No he tenido contratos, ni testaferros, ni empleados, ni familiares en la administración pública, ni en la cárcel"

Bolívar hace referencia a varios escándalos en los que se han visto envueltos familiares de Guerra. Pese a esto, la senadora prefirió no responder a las palabras del congresista y continuó con una serie de trinos y pronunciamientos en contra de la movilización en la que participarán indígenas, campesinos, trabajadores, profesores, estudiantes y demás sectores.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.