Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La senadora María Fernanda Cabal, de nuevo protagonista de una polémica en Twitter.
La senadora María Fernanda Cabal, hoy amenazada, quiere ser candidata presidencial en 2022.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General de la Nación adelanta una investigación sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de la precandidata presidencial del uribismo María Fernanda Cabal.

La legisladora confirmó, en diálogo con RCN Radio, que las autoridades encontraron explosivos en inmediaciones de su finca, en el Valle del Cauca, y por eso solicitó que pronto se encuentre a los responsables de estos hechos.

María Fernanda Cabal, el Centro Democrático y el atentado

“Fui informada de un hallazgo de unos explosivos que estaban enterrados en el alcantarillado que sirve a la finca donde habíamos estado dos días antes en reunión por la candidatura del Centro Democrático”, indicó.

Cabal cree que esto puede tener relación con los hallazgos de unos computadores que pertenecían a las disidencias de las Farc, en los que se encontraron fotos de su finca.

“Le quiero pedir a la Fiscalía que como hay una investigación anterior, de una incautación de unos computadores de la Nueva Marquetalia, donde aparece referenciada esa finca, determine si hay alguna relación”, indicó.

“Si coincide con la investigación sobre la cual ya hay noticia criminal de la vez anterior, con unas capturas que se hicieron de unos subalternos de alias ‘El Paisa’, pues yo diría que sí son las disidencias, porque qué otra explicación hay para estar tan cerca de la casa de la finca”, añadió.

La senadora Cabal aseguró que los explosivos se encontraron dos días después de que se llevara a cabo la reunión política, pero lo que hasta el momento no se sabe es cuando fueron escondidos en la alcantarilla.

La precandidata confirmó que los artefactos no tenían instalados los detonadores, razón por la cual insistió en que debe hacerse una indagación a fondo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.