Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
María Fernanda Cabal insiste en el porte legal de armas para la legítima defensa
María Fernanda Cabal insiste en el porte legal de armas para la legítima defensa
Colprensa

La senadora por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, continúa en defensa de su tesis para que los ciudadanos en Colombia puedan tener porte de armas legales con las que se puedan proteger en eventuales robos de los que puedan ser víctimas. 

La funcionara se volvió a referir a este tema, luego del caso de un presunto fleteo en Cali, donde un delincuente falleció luego de intentar robar a los ocupantes de una camioneta, a lo que uno de ellos reaccionó y le propinó varios disparos que le ocasionaron su deceso inmediato.  

Lea también: María Fernanda Cabal dice que asesino de menor en Melgar merece pena de muerte

“Por eso, la legítima defensa es un derecho, es la misma defensa de la vida. Sí al porte legal de armar. Todos los países que permiten el uso de armas legalmente son los más seguros. La vida de la víctima no vale menos que la del delincuente”, fue lo que escribió en un trino la senadora.  

Es menester que la congresista ha llevado al Congreso iniciativas para que se den ampliaciones a los permisos que tiene los colombianos de portar armas de fuego. Pero pese a su postura, esto ha generado varias controversias sobre todo en las personas que ven esto como muy mala idea.  

En esta ocasión, María Fernanda Cabal, adjuntó el video en el que se ve el hecho violento y que actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes ya están prestas a investigar el caso, con material probatorio como cámaras de seguridad del sector, para esclarecer lo que ha sucedido.  

Lea también: María Fernanda Cabal dice que propuesta de paz del Gobierno es "subsidio al delincuente"

La congresista también se ha puesto en contra de las ideas del presidente Gustavo Petro, ya que constantemente ha hecho énfasis en restringir el porte de armas, para evitar desenlaces fatales en eventuales riñas, teniendo en cuenta que uno de sus lemas de Gobierno es la lucha por la vida y la humanidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.