Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal.
Colprensa.

Desde el Centro Democrático cuestionaron la decisión que tomó el Partido Conservador de declararse como una bancada de gobierno y apoyar en el Congreso las políticas y los proyectos del presidente Gustavo Petro.

La senadora María Fernanda Cabal, al ver la determinación de la bancada azul, extendió una curiosa invitación a las bases y la militancia conservadora en las regiones para que se sume a las filas del uribismo.

Le puede interesar: Es una alianza corrupta con Petro: Pastrana arremete contra Partido Conservador

Consideró que la decisión del Partido Conservador está fundamentada en la mermelada que les pueda ofrecer el Gobierno Nacional, razón por la cual considera que los militantes de la colectividad podrían estar mejor representados en el Centro Democrático.

“Pues es sintomático y el síntoma es que pesa más la mermelada que los ideales políticos, así que esa base conservadora es bienvenida, aquí los esperamos”, señaló.

“Yo invito a todo el que tenga pensamiento conservador, que crea en Dios, en la familia, en la libertad en general, a que esté con nosotros, aquí serán bienvenidos”, añadió.

El presidente del conservatismo, el senador Carlos Trujillo, defendió la decisión del partido y aseguró que se trata de una posición coherente en el marco de la exigencia de cambio que está exigiendo la ciudadanía.

Lea también: Partido Liberal se declara bancada de gobierno

Según Trujillo, las bases y los dirigentes de la colectividad en todas las regiones del país deben estar tranquilos porque los principios que han defendido a lo largo de su historia, no se verán afectados.

“El Partido Conservador no abandonará con esta decisión, la defensa de sus “líneas azules”: Propiedad privada, la libre empresa, la familia, el Estado social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”, indicó la bancada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.