Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Collage de María Fernanda Cabal y Francia Márquez
La vicepresidenta viajó junto a 53 personas del gobierno, entre estas el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, y el ministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro. 
Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez llegó el 10 de mayo al continente africano. En medio de su recorrido visitaría las naciones de Sudáfrica, Kenia y Etiopía y se espera que regrese de nuevo a territorio Colombiano el 18 de mayo.

La vicepresidenta viajó junto a 53 personas del gobierno, entre estas el viceministro de Turismo, Arturo Bravo, y el ministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro. 

Lea también: “Este gabinete está más loco que el anterior”: Senadora María Fernanda Cabal

El objetivo de esta visita sería fortalecer las relaciones políticas, comerciales y económicas entre Colombia y la Unión Africana. 

Resultado de esto, el gobierno Colombia y Kenia firmaron, en Nairobi, siete acuerdos para potenciar las relaciones bilaterales en el terreno de la cooperación económica, la educación, la cultura, el turismo o la enseñanza del español.

Varios expertos internacionalistas afirmaron que el viaje de Francia no es inconveniente, como lo han afirmado algunos opositores. 

En diálogo con RCN Radio, el especialista aseguró que así como en su momento los expresidentes Samper, Uribe y Duque visitaron territorios como China para lograr oportunidades de negocio y turismo para Colombia, el viaje de la vicepresidenta responde a una promesa de campaña del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Pese a esto, la visita de la mandataria sigue generando descontento e inconformidad entre varios miembros de la oposición. El Representante a la Cámara, Hernán Cadavid, realizó un derecho de petición para saber el precio total del viaje de Francia Márquez.  

Otra de las opositoras del viaje ha sido María Fernanda Cabal, quien el pasado 15 de mayo púbico un video en Twitter, donde se ve a la vicepresidenta bailando en un evento que mostraba la cultura de Kenia. 

La senadora lo publico y afirmo: “esto es vivir sabroso”. Algunos internautas apoyaron a María Fernanda Cabal y otros se fueron en su contra, publicando videos donde ella también estaba bailando. 

“Vivir sabroso es hacer postres y usar a los escoltas y los carros de la UNP para salir a venderlos. Trabajo no remunerado, como le gusta al capitalista desplazador y acaparador de tierras”, afirmó el activista político 

La publicación ya cuenta con más de 4.636 me gustas y ha sido compartido 1.891 veces. 

Por su parte, la Cancillería de Colombia por medio de Twitter afirmó: "En Bomas de Kenia, Rafa Palacios (Sankofa Danzafro) presentó el final de una residencia artística de jóvenes bailarines de 'Harambee' y 'Kika de Kibera', llamada: 'Kurundi en doble vía', afrodanza que conmovió a la vicepresidenta @FranciaMarquezM y el vicecanciller@franccoy" indicaron. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.