Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal solicitó a la vicepresidenta Francia Márquez un informe de su gira por África
María Fernanda Cabal solicitó a la vicepresidenta Francia Márquez un informe de su gira por África
RCN Radio Cali

La senadora caleña María Fernanda Cabal radicó un derecho de petición a la Vicepresidenta de la República, Francia Márquez, para solicitar un informe detallado sobre el trabajo realizado en su gira por tres países de África, entre el 10 y el 18 de mayo.

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter, donde además expuso las copias del documento.

“Acabo de radicar derecho de petición a la vicepresidente Francia Márquez, para que entregue informe del trabajo realizado en su gira por el África y explique el aporte en recursos económicos y logísticos, hechos por la Open Society”, escribió la congresista.

Le puede interesar:María Fernanda Cabal, molesta por baile ‘sabroso’ de Francia Márquez en África

De igual manera, la política vallecaucana le solicitó a la vicepresidenta que explique y detalle los gastos, los invitados y los negocios que firmó.

“1.Sírvase a remitir informe de las actividades y resultados del trabajo realizado por usted entre el 10 y el 18 de mayo en la visita que hizo a tres países de África; Sudáfrica, Kenia y Etiopía. 2. Remitir lista de los acompañantes que estuvieron con usted en la visita oficial, respondiendo: nombre completo, cargo y trabajo realizado”, reza el derecho de petición.

La senadora también le solicitó a la vicepresidenta entregar un informe detallado sobre el apoyo financiero aportado por la organización “Open Society” para la gira por África y detallar convenios, contratos, incluso, el listado de los hoteles en los que se hospedó y el cobro por noche.

Finalmente, María Fernanda Cabal le indicó a la vicepresidenta que de acuerdo con la ley colombiana, tendrá cinco días para entregar toda la documentación requerida.

“De conformidad con el artículo 258 de la Ley 5 de 1992, los Senadores y Representantes pueden solicitar cualquier informe  a los funcionarios autorizados para expedirlo, en ejercicio de control que corresponde adelantar al congreso frente a los cuales deberá procederse a su cumplimiento en los cinco (5) por lo anterior, espero se proceda en consecuencia del término establecido”. (sic) continua el derecho de petición. 

Lea además: “Este gabinete está más loco que el anterior”: Senadora María Fernanda Cabal

Cabe resaltar, que la senadora publicó el Twitter un día después de que en exclusiva con Noticias RCN el Presidente de la República, Gustavo Petrole solicitara a la Fiscalía General de la Nación un informe sobre las investigaciones a crímenes de líderes sociales.

En medio de la entrevista, el jefe de Estado sostuvo que si bien no es el superior jerárquico del fiscal general, sí puede pedir informes pormenorizados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.