Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en el Congreso de la República.
Foto: Colprensa

El anunció de la muerte de Diego Armando Maradona es una noticia que ha causado conmoción en el mundo del fútbol, pues marca la partida de una de las figuras más representativas de la era dorada del deporte argentino. 

Maradona, niño que provino de un barrio pobre de Buenos Aires y que años después se convirtió en un legendario futbolista, falleció a sus 60 años, los cuales cumplió el pasado 29 de octubre. 

Mire acá: Nápoles envió sentido mensaje por la muerte de Maradona

Diego Maradona falleció a sus 60 años ¡Luto Mundial!

El 'cebollita', quien logró otorgarle la gloria a la selección argentina en Mundial de México 1986 desde meses atrás había enfrentado problemas de salud, lo cual causó que fuera intervenido quirúrgicamente y pese a que su salud estuvo en graves condiciones, poco a poco él mostraba signos de recuperación.

Sin embargo, el alto nivel de estrés que enfrentó Maradona en los últimos días terminaron asestando un severo golpe en su salud y esto condujo a su lamentable deceso.

Consulte acá: 'Maradona: Sueño Bendito', la serie de la vida y obra del exastro del fútbol

La partida del 'Pibe de Oro' se convierte en un hecho que no solo enluta a los fanáticos del fútbol en el mundo, también representa la muerte de las celebridades más cercanas al régimen cubano y con las ideas comunistas en Latinoamérica.

El 'eterno 10' de la selección argentina se caracterizó por ser desafiante, ingenioso, amigo leal y enemigo temible, pero sobre todo un hombre polémico que llegó a confrontar el poder del fútbol mundial y que estuvo muy cerca a líderes de la izquierda latinoamericana, al punto de forjar una amistad con Fidel Castro y Hugo Chávez.

Mire acá: Ruggeri y sus sentidas palabras por la muerte de Maradona 

Sin embargo, uno de los hechos más curiosos que deja la muerte de Diego Armando Maradona es que el 'autor de la mano de dios' falleció en la misma fecha en la que murió Fidel Castro, quien pereció el viernes 25 de noviembre de 2016.

Esta inexplicable coincidencia no pasó desapercibida por algunos miembros de la política colombiana, como es el caso de María Fernanda Cabal, integrante del Centro Democrático y reconocida critica de la izquierda.

Mediante un tweet emitido desde su cuenta oficial, la senadora uribista compartió una fotografía donde aparece Fidel Castro observando el momento en que Diego Maradona chocando su puño con Hugo Chávez. Junto a la fotografía la senadora escribió las siguientes palabas:

"Maradona murió hoy, el mismo día que su ídolo Fidel".

De inmediato algunos usuarios de Twitter le respondieron a la senadora Cabal, pidiéndole un poco de respeto ante el deceso de la estrella del fútbol. Mientras que otros le solicitaron que deje de incorporar el componente de la ideología política en las situaciones que ocurren en el mundo.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.