Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal
Senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal.
Colprensa

En medio de la conformación de la baraja de candidatos al Congreso de la República, ya se conoció qué puesto ocupará María Fernanda Cabal en la lista al Senado por el Centro Democrático.

El propio partido informó que la legisladora, a quien el expresidente Álvaro Uribe le negó la posibilidad de encabezar la lista, tendrá el número 100 en el tarjetón.

Lea también: Partido Liberal se lleva a dos líderes cristianas fuertes para sus listas al Congreso

“El Centro Democrático se permite informar que en solicitud de la senadora María Fernanda Cabal, el partido le otorga el número 100 en la lista al Senado. Desde el partido exaltamos su arduo trabajo, recorrido político y firmeza en sus convicciones”, indicó en un comunicado Juan Caicedo, director político nacional del uribismo.

Recordemos que Cabal fue precandidata presidencial de esa colectividad, pero perdió esa designación con el exministro Óscar Iván Zuluaga.

Tras este proceso, muchos integrantes del uribismo esperaban que la legisladora pudiera tener el número 1 en la lista al Senado, pero el propio Álvaro Uribe informó a través de una comunicación que iba a honrar el compromiso que había hecho con Miguel Uribe Turbay, quien fue confirmado en ese puesto.

“Pienso que debo honrar la palabra empeñada con Miguel Uribe Turbay, palabra que le conviene al partido; ayuda en lugar de afectar en la tarea de compañeras como María Fernanda Cabal y Paloma Valencia. Además, se puede afianzar la ampliación de la convocatoria”, dijo el expresidente en su momento.

Le puede interesar: Roy Barreras retira su candidatura presidencial tras invitación de Petro

En el caso de la Cámara de Representantes por Bogotá, se dice que Andrés Forero, quien renunció al Concejo de la capital, ocuparía el número 1 en la lista de aspirantes por el Centro Democrático.

Se espera que poco a poco se vayan conociendo el resto de nombres de las personas que integrarán la lista del Centro Democrático tanto al Senado como a la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.