Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Rangel
Prensa partido Conservador

María Fernanda Rangel, candidata a la Contraloría General de la República, tomó ventaja en medio de este proceso en el Congreso de la República, tras recibir el apoyo de cuatro importantes partidos políticos

Cambio Radical, los liberales, los conservadores y el partido de 'la U' anunciaron de manera oficial que votarán por Rangel el próximo 18 de agosto, cuando se adelante la elección del próximo jefe del ente de control fiscal en el Congreso en pleno. 

De interésPosesión de Gustavo Petro: Delegaciones internacionales e invitados confirmados

Los presidentes y voceros de estos movimientos políticos se reunieron en las últimas horas en Bogotá y firmaron un documento a través del cual anuncian su respaldo oficial a Rangel en medio de todo este proceso. 

“Después de un amplio dialogo y varios días de análisis de las hojas de vida y perfiles de los candidatos, las bancadas del Senado de la Republica y la Cámara de Representantes han decidido al interior de sus colectividades y de manera conjunta apoyar la Candidatura de María Fernanda Rangel Esparza para que sea ella quien dirija el máximo órgano de Control Fiscal de nuestro país, como Contralora General de La República”, señalan en la comunicación. 

Afirman que la aspirante tiene todas las calidades para reemplazar a Felipe Córdova en la Contraloría General de la República, razón por la cual desde ya están mostrando su irrestricto respaldo. 

“La doctora Rangel posee todas las cualidades éticas y morales y cuenta con una amplia hoja de vida lo cual garantiza a los colombianos tener en cabeza de esta entidad, una persona plenamente capacitada para velar por el cuidado de los recursos públicos y su adecuada ejecución”, aseguran. 

“Por las razones antes expuestas, y en una sola voz los abajo firmantes, ratifican su apoyo a la candidata Rangel para que sea ella quien se desempeñe como Contralora General de la Republica”, manifiestan. 

Más enBancada de paz de la Cámara anuncia su apoyo a María Fernanda Rangel a la Contraloría

En la reunieron estuvieron presentes Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de 'la U'; Carlos Andrés Trujillo, presidente del conservatismo; Carlos Cuenca y Germán Córdoba, de Cambio Radical Lidio García y Miguel Ángel Sánchez, del Partido Liberal

El respaldo de estas colectividades a la candidatura de Rangel se da un día antes de qué la nueva comisión accidental conformada por la mesa directiva del congreso se reúna para analizar nuevamente las hojas de vida de los veinte aspirantes a la Contraloría General de la República.

Debido a que los fallos de los altos tribunales establecieron que en este proceso de elección debía respetarse el principio de equidad de género, se da por descontado que Rangel y las otras tres candidatas serán incluidas en la lista final de diez elegibles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.