Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Rangel
Cortesía

Luego de haber perdido el respaldo de prácticamente todos los partidos políticos, la candidata María Fernanda Rangel presentará este jueves su renuncia a su aspiración a la Contraloría General, minutos antes de que se adelante la elección en el Congreso de la República. 

Así se lo manifestó Rangel a los congresistas de la bancada de Cambio Radical, en una reciente reunión que sostuvo con ellos luego de que el aspirante Carlos Hernán Rodríguez le ganara esta partida. 

En dicho encuentro, Rangel afirmó a los legisladores que entendía la situación y que prefería dar un paso al costado para dejarles el camino libre y de esta manera adherir también al candidato que seguro será elegido este jueves en las plenarias de Senado y Cámara. 

Le puede interesar: Carlos Hernán Rodríguez se perfila como próximo contralor: mayoría de partidos lo apoyan

La dimisión se ve más como un acto de lealtad con el partido que dirige el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que estuvo con ella desde el principio hasta el final, con el fin de dejarlos en libertad de apoyar al otro candidato. 

A última hora, la mayoría de las colectividades decidió no apoyar la candidatura de Rangel y anunciar su respaldo a Rodríguez, quien obtuvo la mejor calificación en las pruebas académicas y de mérito que se hicieron durante todo el proceso. 

Los partidos justificaron su decisión en que Carlos Hernán Rodríguez era el candidato más idóneo para llegar a la jefatura de la Contraloría General de la República y por eso se inclinaron por su aspiración. 

Luego de anunciar su voto para la elección de este alto funcionario del Estado, Rodríguez se reunió con todas las bancadas políticas para agradecer el respaldo y comprometerse a trabajar en la lucha contra la corrupción y en el cuidado de los recursos públicos. 

El Centro Democrático fue el partido político que inclinó la balanza en favor de Carlos Hernán Rodríguez, que pese a ser el único partido de oposición en Colombia, decidió respaldar al aspirante que tendría el guiño del presidente Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.