Cargando contenido

El fiscal que adelanta la investigación por el caso Odebrecht interpuso la acción judicial por una columna.

Periodista María Jimena Duzán.
Periodista y columnista María Jimena Duzán.
Foto: Colprensa

El fiscal Daniel Hernández quien adelanta la investigación por el caso Odebrecht, radicó una tutela en contra de la periodista María Jimena Duzán, por una columna que escribió sobre las falencias en las indagtaciones por este caso de corrupción.

Duzán denunció que la Justicia no ha indagado algunos hechos que rodean el supuesto pago de sobornos en el país y no sólo por parte de la compañía brasileña.

Para la columnista, esta acción en su contra se constituye en una violación a la libertad de expresión y demuestra que hay un interés de silenciarla.  

Esto es un intento de amedrentar y de utilizar la tutela de manera abusiva, de recurrir a un instrumento para hacer respetar los derechos de las personas y abusar de ella con el propósito de amordazar a una periodista que está investigando sobre un tema que no está siendo investigado como debe ser”, señaló.

“Yo no tengo ningún problema con el fiscal que presentó la tutela contra mí, ni con el señor Néstor Humberto Martínez, simplemente hago mi trabajo y sí creo que me están tratando de amordazar pero no lo van a lograr”, añadió.

María Jimena Duzán dice estar segura de que detrás de esta tutela está el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

“Es claro que quien maneja el tema de Odebrecht, como lo ha hecho a lo largo y ancho de la investigación, es un señor que se llama Néstor Humberto Martínez, él es el que habla sobre este tema, a pesar de que está impedido. Pero ahora resulta que es un sacrilegio, como lo dije en la columna , que en Colombia era un sacrilegio hablar sobre quienes habían ordenado los sobornos”, manifestó.

Varios periodistas y columnistas como Daniel Coronell, se solidarizaron con María Jimena Duzán. Coronel dijo en su cuenta de Twitter: “Rechazo la tutela para silenciar a @MJDuzan. Su voz es determinante para que los ciudadanos sepan más y decidan mejor”.

Pedro Vaca, director de la Fundación para la Libertad de Prensa, también salió en defensa de Duzán. “Cuando los funcionarios públicos desprecian la crítica y acuden a instancias judiciales para obligar a los periodistas a pensar como ellos: estamos ante un acoso judicial con fines de censura”, expresó en su cuenta de Twitter.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido