Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María José Pizarro y Gustavo Petro
María José Pizarro y Gustavo Petro
AFP

Varios hechos insólitos se han registrado en la posesión presidencial de Gustavo Petro, que se lleva a cabo en la tarde de este domingo, 7 de agosto en el centro de Bogotá.  

Por un lado, llamó la atención la controversia por la Espada de Bolívar, que Duque no autorizó a trasladar a la posesión presidencial, pero que el mismo Petro, tras su investidura, ordenó llevar hasta la Plaza de Bolívar.  

Le puede interesar: Primera orden del Presidente Gustavo Petro: traer la espada de Bolívar

Sin embargo, otro hecho curioso se registró este domingo, cuando la congresista María José Pizarro, hija del exguerrillero del M-19 y candidato presidencial, Carlos Pizarro Leongómez, impuso la banda presidencial a Petro.  

La parlamentaria subió a la tarima con una chaqueta roja, en la que tenía plasmada la imagen de su padre, cuando fue guerrillero, con un lema que decía: “Que la lucha por la paz no nos cueste la vida”.  

Pizarro y Petro protagonizaron un fraternal abrazo, en medio de la puesta de la banda presidencial a Petro, lo que desató las lágrimas de la congresista, quien calificó el momento como “histórico”. 

“Hoy es un día histórico, de alegría y celebración. Años y generaciones soñando y luchando por este momento. Mi homenaje sentido a quienes se quedaron en el camino por esta lucha, esto también es por ustedes. Vamos a vivir la fiesta del cambio en toda Colombia” escribió la congresista del Pacto Histórico en su cuenta de Twitter. 

María José Pizarro
María José Pizarro
Captura de pantalla

Cabe recordar, que Petro ya tomó juramento como el primer presidente de izquierda de Colombia, ante cientos de miles de personas que acompañan la ceremonia de investidura en Bogotá.  

Lea también: 

"Juro a dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", dijo el exsenador y exguerrillero de 62 años ante el jefe del Congreso.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.