Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María José Pizarro
María José Pizarro
Colprensa

La representante la Cámara, María José Pizarro, aseguró que buscarán debatir la idoneidad de Rubén Darío Acevedo como director del Centro Nacional de Memoria Histórica, por su postura frente al conflicto armado.

Pizarro aseguró que con el debate de control político al que fue citado Acevedo, en el Congreso de la República, se busca determinar la participación que desde ese centro se están dando a las víctimas.

Lea tambiénMindefensa, a moción de censura en medio de recrudecimiento de violencia

Se hablará sobre "la participación de las víctimas. Realmente se ha podido garantizar, por ejemplo, que las organizaciones de víctimas en su más amplia diversidad (...) puedan participar con las mismas garantías que se hacía antes", explicó.

"Aquí hay un componente técnico y un componente político, al cual el doctor Acevedo tendrá que dar respuesta", aseguró Pizarro, quien hablarán también sobre el rumbo que lleva ese Centro Nacional y sus líneas de trabajo.

"En el tema de exilio y en el tema de participación de víctimas, nosotros creemos que hay por lo menos una intencionalidad de no garantizar en el sentido más amplio posible, la voz de las víctimas, por lo menos su memoria y su historia", agregó.

Asimismo, Pizarro aseguró que les preocupa lo que tiene que ver con el Museo Nacional de la Memoria y dijo que hay informes no publicados, que se ya habían realizado y que entrarán en el debate de control político.

"Algunos (informes) no se publicaron, pero también el desconocimiento de más de 95 informes que ya había realizado el Centro de Memoria Histórtica", declaró Pizarro.

Lea acáDura pelea entre Cambio Radical y liberales por resultado de elecciones

Finalmente, la representante a la Cámara dijo que es importante que se hable de la pedagogía y con esto analizar si desde esa entidad y su dirección se está realizando, de forma integral, la reparación simbólica de las víctimas en Colombia.

El debate se realizará en las próximas horas en el Congreso de la República y tras esto, el director Acevedo entregará declaraciones al respecto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.