Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María José Pizarro
María José Pizarro
Colprensa

La congresista de la oposición, María José Pizarro, levantó una polémica al hacer su intervención en el Congreso de la República con elementos que fueron considerados por algunos como retadores.

Pues Pizarro, quien hace parte del Pacto Histórico, en el momento de iniciar su intervención ubicó sobre el atril una bandera de Colombia al revés; de igual forma puso a su costado un casco y una gafas, elementos de protección que han comenzado a ser usados con mayor frecuencia en las marchas.

Le puede interesar: Duque delegó a Mininterior para escuchar el discurso de la oposición

Los cascos y las gafas de protección también se han dado a conocer como elementos que representan a los integrantes de las llamadas Primera Línea en protestas, personas que han sido punto de polémica entre quienes critican la violencia y vandalismo con que actúan y quienes justifican el porte de estos elementos para defenderse de posibles agresiones por parte de la fuerza pública.

Sin embargo, el actuar de los llamados primera línea refleja para varios sectores violencia y vandalismo, además de las duras críticas en que se indica que actúan sin argumentos, razón por la que la imagen de María José Pizarro despertó reacciones y fue catalogada, incluso, de retadora.

María José Pizarro
María José Pizarro
Cortesía Cámara de Representantes

Esto no fue preocupación para la representante quien dio un discurso exponiendo sus inconformidades con el Gobierno y con un directo ataque al discurso del presidente Duque.

Lea también: Denuncian que código QR en los nuevos uniformes de la Policía no funcionan

"Escuchamos a Iván Duque y millones pensamos que vive en un país que definitivamente no es Colombia. Se va justo cuando va a hablar la oposición. Entonces tomamos la decisión de no hablarle a un presidente que delega sus orejas, sino de hablarle a Colombia”, inició diciendo la representante.

Posteriormente se refirió a Duque como un presidente que será "recordado por dolor, pobreza e indiferencia. Este es el legado de este Gobierno".

Durante su intervención criticó que el Gobierno no haya priorizado la vida sino los negocios en medio de la crisis sanitaria que se vive por pandemia. 

Por último, levantando el casco de protección, se dirigió a "los hombres y mujeres colombianas del futuro" invitando a un pacto social para "construir nación entre todas y todos, en igualdad".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.