Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Mercedes Maldonado
María Mercedes Maldonado
Colprensa

María Mercedes Maldonado anunció que se une a la campaña de Claudía López en la lucha por la alcaldía de Bogotá, gracias a un compromiso ambiental que firmaron y que, según Maldonado, son claves para el futuro de la capital.

“Decidí vincularme a la campaña de Claudia López con base en un compromiso ambiental que firmamos. Se trata de 17 puntos de defensa de la estructura ecológica principal de la ciudad, que incluye a la reserva Thommas van der Hammen, los humedales, los cerros orientales y el Parque Ecológico de Cerro Seco, que buscan detener la depredación que avanzó Peñalosa", indicó Maldonado.

Lea también: Gobierno Duque aprueba $22 mil millones para implementar acuerdos de paz

Además, la dirigente aseguró que, en caso de que el actual alcalde deje aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), este sería replanteado.

Por otra parte, aseguró que en el acuerdo no se habló del tema del metro, pues el proceso de licitación para la primera línea ya va muy avanzada: "Todo parece indicar que el alcalde va a dejar el metro contratado y que se escapa de las manos de cualquier candidato o candidata que quiera echarlo para atrás", explicó.

Cabe recordar que la dirigente dejó a la Colombia Humana por el apoyo de Gustavo Petro a la campaña de Hollman Morris, quien fue acusado por violencia intrafamiliar.

Por esta razón, bajo el liderazgo de María Mercedes Maldonado y Ángela María Robledo varias mujeres se reunieron recientemente con Petro para manifestar su inconformidad ante lo que habría sido un desplante a las ideas feministas que han caracterizado a ese movimiento político.

Lea también: Aida Merlano aún estaría en Bogotá, dice la Fiscalía

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.