Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cannabis medicinal.
El cannabis podrá ser ingerido en forma de aceites, infusiones o flores secas.
AFP

El viceministro de Desarrollo Rural, Javier Pérez, indicó que en 2025 la producción cannabis medicinal podría ser el segundo sector de exportaciones de Colombia, por encima de productos como las flores y solo superado por el café. 

Según Pérez, en ese año, la industria del cannabis medicinal podría tener un valor de entre los 55 y 155 billones de dólares. Y si Colombia logra ocupar el 1% de ese sector, en el escenario más optimista lograría un crecimiento industrial acelerado allí.

Lea también: Colombia exportaría US$17 mil millones en Cannabis medicinal para el 2030

“Si a 2025 Colombia es capaz de acaparar el 1 % de ese mercado, en el escenario maximalista, el cannabis sería el segundo sector de exportación del país, solamente por debajo del café y superando a las flores”, indicó el viceministro. 

“Incluso en el escenario minimalista, si Colombia es capaz de mover el 1 % de ese mercado, estaría en tercer lugar superando a sectores como la palma y el banano. Las perspectivas sin bastante interesantes si se mantiene la tendencia de crecimiento de este mercado”, agregó. 

Las declaraciones se dieron en el primer foro de la Asociación Colombiana de industrias del Cannabis, donde también se hizo presente el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda, quien aseguró que el sector tiene potencial incluso en la generación de empleos. 

Lea además: Por primera vez en Colombia certifican planta de producción de cannabis medicinal

La industria tiene “un enorme potencial de generación de empleos. 21 mil, que representan la mitad de un sector como el de Tecnologías de la Información y Software que es uno de los sectores más dinámicos de la actualidad”, aseguró Pineda. 

Finalmente, el embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, quien se hizo presente en el foro, aseguró que en su país el tema del cannabis legal tiene experiencia de varios años e identificó necesidades en la población que buscaba acceder a ese producto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.