Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A través de su blog 'Marta Lucía Responde', la Vicepresidenta de la República se ha referido a varios señalamientos en contra suya y de su familia
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

A través de su blog 'Marta Lucía Responde', la vicepresidenta de la República se ha referido a varios señalamientos en contra suya y de su familia. Allí Ramírez habla sobre hechos recientes como la demanda que interpuso al periodista Jeremy McDermott, quien adelanta una investigación sobre Guillermo León Acevedo Giraldo, conocido como  'Memo Fantasma'.

También se refiere a casos sonados como los señalamientos que ha hecho Daniel Mendoza a través de la serie 'El Matarife', donde la acusan de haber participado en reuniones con paramilitares en el Club el Nogal; habla de la operación Orión y por qué no dio a conocer públicamente la detención de su hermano, condenado por conspiración por narcotráfico hace 23 años.  

El blog, que fue publicado hace algunos días, ya cuenta con la respuesta de la vicepresidenta a diez "controversias" (como allí se les denomina), donde da su versión de los hechos y en algunos casos incluye documentos para acompañar sus argumentos.   

Lea también: Marta Lucía Ramírez retirará la denuncia contra el periodista Jeremy McDermott

Reuniones con paramilitares en el Club el Nogal 

En el capítulo tres de la serie 'Matarife', Mendoza señaló algunos hechos en los que se le acusa a Marta Lucía Ramírez, cuando fue Ministra de Defensa, de haber participado en reuniones con paramilitares en el Club el Nogal y de tener una habitación el día antes de que explotara una bomba en el club el 7 de febrero de 2003. 

Al respecto, en su blog, la vicepresidenta señaló: "Jamás he conocido ni he tenido ningún vínculo con Salvatore Mancuso. Utilicé con mi esposo por 11 días las instalaciones del hotel del Club El Nogal, varios meses antes del atentado, debido a que tuve que cambiar de domicilio por riesgos de seguridad al asumir el cargo de Ministra de Defensa". 

E indicó: "como lo certifica la gerente del Club El Nogal, no es cierto que yo me haya hospedado la noche anterior al atentado ni que Salvatore Mancuso Gómez figure registrado como visitante, ni hospedado entre enero de 2002 a febrero de 2003".

La sociedad de 'Memo Fantasma' con Álvaro Rincón

Esta situación fue revelada por el periodista Jeremy McDermott, en su investigación para Insight Crime, donde habla de presuntos nexos entre el buscado narcotraficante y el esposo de Ramírez.  

Le puede interesar: Corte Constitucional responde a informe sobre acoso sexual: no se han recibido denuncias

"En 2006, Hitos Urbanos (en cuya asamblea de socios está mi esposo Álvaro), realizó un contrato de Fiducia Mercantil Inmobiliaria con la fiduciaria la Previsora en el que participaron Guillermo Acevedo y Carlos Gutiérrez como fideicomitentes (...) En 2017, el gerente de mi campaña recibió un rumor sobre investigaciones alrededor del Sr. Acevedo, por lo que se hizo una solicitud a la Fiscalía General de La Nación para saber si existían investigaciones judiciales en su contra", dice Ramírez.  

Sobre este episodio la vicepresidenta asegura: "cuando se dio esa única relación comercial entre Hitos Urbanos, Guillermo Acevedo y Carlos Gutiérrez, tres entidades expidieron certificaciones reiterando que no había ninguna investigación (...) si estas entidades no tuvieron cuestionamientos sobre ellos, es imposible responsabilizar al socio de una compañía".  

En su blog, Ramírez también se refirió al caso del teniente Daniel Arturo Álvarez Castaño, señalado de estar relacionado en casos de 'falsos positivos' y quien es esposo de su sobrina Natalia Ramírez. También se refiere a los vínculos que tuvo su esposo Álvaro Rincón, mientras fue miembro de la junta directiva de Global Securitie, con la petrolera venezolana (PDVSA).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.