Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez y Gustavo Petro
Marta Lucía Ramírez y Gustavo Petro
Colprensa

Un duro ataque lanzó en las últimas horas la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en contra del senador Gustavo Petro Urrego por la captura del fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, señalado de recibir dinero para, presuntamente, interferir en la posible extradición hacia Estados Unidos de 'Jesús Santrich'.

Primero fue una usuaria de Twitter quien señaló que el exsenador Luis Albeiro Gil, también detenido dentro de este polémico caso, fue “aliado clave” en Santander, para la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018.

Le puede interesar: Fiscalía revela video que sería prueba reina contra Carlos Bermeo

Con un “¿entienden?” la usuaria de redes sociales trató de hacer un paralelo entre el senador de Colombia Humana y el caso de presunta corrupción del fiscal de la JEP.

Ante ese mensaje enviado contra Petro, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se fue lanza en ristre contra el congresista con un polémico mensaje que recordó que el videobillete que tiene en un proceso ante la Corte Suprema de Justicia al también exalcalde

“Alcaldes con cajas de billetes, exsenadores y fiscales con fajos de dólares. ¿Misma campaña? ¿Diferentes campañas? ¿Práctica habitual? ¿Cómo se llama eso?”, señaló la vicepresidenta a través de su cuenta en Twitter.

Trino de Marta Lucía Ramírez contra Petro
Trino de Marta Lucía Ramírez contra Petro
Twitter

Luego de este trino, la vicepresidenta respondió a RCN Radio señalando que su "ataque" no es contra alguien en particular. Señaló que su comentario es al hecho de "tantas cajas, tulas, fajos de billetes rondando la política y acabando cada vez más la confianza en la justicia y la democracia".

Una vieja pelea

Lo cierto es que las peleas de Ramírez y Petro no son nuevas. Hoy en día hay un proceso por injuria y calumnia que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia contra Petro por señalamientos hechos por el congresista a la hoy vicepresidenta por los hechos acontecidos en la Operación Orión, en Medellín. 

Lea también: Daniel Samper sobre caso Petro: No creo que esté mal que un político vaya al psiquiatra

“Dado que la Operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Martha Lucia Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia? (sic)”, dijo Petro en su momento.

Marta Lucía Ramírez era la ministra de Defensa cuando se registró la Operación Orión, un operativo militar adelantado en la Comuna 13 de Medellín que marcó una historia negra para Colombia, el 16 y 17 de octubre de 2002.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.