Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Archivo RCN Radio. Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, afirmó que un fiscal de cualquier especialidad, ya sea de la Justicia Especial para la Paz (JEP) o de la Fiscalía General de la Nación, que esté involucrado en corrupción es el ser más "despreciable" para Colombia.

Ramírez manifestó que el Gobierno no permitirá que la “sal se corrompa”, mientras que advirtió que no se aceptará bajo ninguna circunstancia que el acuerdo de paz sea utilizado como un pretexto para quienes continúan delinquiendo.

Vea tambiénLos nuevos videos asociados al escándalo de soborno del fiscal de la JEP

“Realmente un fiscal de cualquier especialidad que sea de la JEP o de la Fiscalía General, involucrado en corrupción, es el ser más despreciable para este país, ya que no podemos permitir que la sal se corrompa”, sostuvo Ramírez.

Añadió que “nuestro gobierno está comprometido en darle continuidad a los esfuerzos de paz, pero por ningún motivo vamos a permitir que el acuerdo de paz sea un pretexto para que quienes han delinquido, sigan delinquiendo, utilizando como mampara los beneficios que da el acuerdo”.

Previamente, la Procuraduría había abierto una investigación disciplinaria contra Carlos Julián Bermeo Casas, el fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la JEP, capturado el viernes.

Le puede interesarPresidenta de la JEP espera explicaciones de Giovanni Álvarez al país

El Ministerio Público busca esclarecer si Bermeo estaría envuelto en faltas disciplinarias en el marco de la investigación penal que le adelanta la Fiscalía, por supuesto soborno al tratar de "incidir" en el caso de extradición de Jesús Santrich.

Bermeo fue capturado el viernes en un hotel del norte de Bogotá, cuando recibía presuntamente 40.000 dólares en efectivoque harían parte de una coima de 500.000 dólares para supuestamente incidir en dicho trámite ante la JEP. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.