Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

A once días de que termine el gobierno de Iván Duque, la vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, reconoció que se va "aburrida de la política".

Las críticas a su gestión y los ataques contra ella y su familia, especialmente a través de redes sociales, llevaron a que Ramírez quiera hacer una pausa en su vida pública.  

La vicepresidenta también contó que tras un descanso y pasar tiempo con su nieta, a quien solo ha visto en tres oportunidades desde que nació hace un año, podría retomar sus consultorías como empresaria para "recuperarse económicamente".  

Lea también: Colombia logró el 34 % de su territorio como área protegida: presidente Duque

"Estoy muy aburrida de la política. No de la política que tiene que ver con el buen manejo del Estado, de trabajar para el bien común, servirle al bien común; pero, lo que sí lo aburre a uno es cuando la política se convierte en ataques personales, descalificaciones, mentiras, calumnias", expresó Ramírez.  

Para la vicepresidenta y Canciller, la política y las redes sociales son una "combinación tóxica", advirtiendo que "los intereses de los políticos y las redes sociales es dedicarse a calumniar, a mentir, en mi caso lo han hecho de una manera totalmente inaceptable. Se dedicaron a calumniarme, atacarme a mí y mi familia, son cosas que a uno lo cansan".  

Afirma que mantendrá la disposición de servirle, pero quiere tomar distancia de lo que "siento que me está intoxicando".  

Le puede interesar: Iván Duque cuestiona que algunos sectores políticos no rechacen asesinatos de policías

Sobre su vida personal, Marta Lucía Ramírez aseguró que a lo largo de su vida se ha dedicado a trabajar "con la absoluta pasión y dedicación por este país, tanto en el sector público como en el sector privado; mi compromiso con Colombia seguirá siempre, se acaba un cargo, pero no se acaba mi permanencia en el país. Yo estaré trabajando por Colombia que ha sido la principal causa de mi vida en lo profesional".  

No obstante, subrayó que su principal causa es su hogar. "Mi familia, mi esposo, mi hija, mi sobrina nieta son mi familia y la tengo muy abandonada". Pero también quiere tiempo para descansar.  

"Quiero entregarme a volver a trabajar siempre por Colombia pero desde otros escenarios, el sector privado donde pasé buena parte de mi vida trabajando y quiero volver allí, quiero recuperar económicamente, quiero dormir horas extras que sí me están haciendo falta", dijo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.