Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Ramírez
Vicepresidenta Marta Ramírez
RCN Radio

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, respondió a las críticas del senador Gustavo Petro quien aseguró que ella pagó la fianza de su hermano por delitos relacionados con el narcotráfico, por lo que afirmó que es una estrategia sistemática para desacreditarla.

En un comunicado de prensa, Ramírez aseguró que su hermano no salió debido a una fianza, sino a la firma de una garantía de que se presentaría ante la justicia como lo hizo. Relató que junto a su esposo lo llevaron ante una corte en Estados Unidos para que respondiera por su falta.

Lea también: Petro dice que vicepresidenta pagó fianza de su hermano en EE. UU.

"Tuvimos que ayudarlo firmando una garantía, no una fianza, para asegurar que se presentaría a la justicia, como en efecto lo hizo acompañado de mi esposo y de mí, quienes lo llevamos a una corte de la Florida para que reconociera su falta y respondiera por ella", se lee en el texto.

"Pagó pena de cárcel por cuatro años y medio, y hace 18 años quedó en libertad por cumplimiento de la pena. Desde entonces, ha estado dedicado a trabajar, es un hombre de bien y junto a su familia, lleva una vida decente y honrada", continúa la comunicación oficial.

"Esta experiencia familiar, que lamentablemente hemos vivido, me ha llevado a luchar sin descanso por lograr que los jóvenes de nuestro país tengan oportunidades y trabajen honestamente por salir adelante sin dejarse atraer por la tentación del dinero fácil", añade.

Lea acá: Gobierno pide a Farc reanudar seguimientos a implementación de los acuerdos

Asimismo, la vicepresidenta Ramírez aseguró que ha informado a quienes ha considerado, en su vida laboral, sobre estos hechos que asegura son ajenos a ella. Lamentó que desde sectores de oposición mencionaran el tema y dijo que buscan desacreditarla.

"Lamento que mis enemigos políticos decidan acudir a la bajeza de estos ataques contra una mujer que lo único que ha hecho es trabajar honestamente y sin descanso por Colombia. Los ataques contra mi familia hacen parte de una estrategia sistemática para desacreditarme", sentenció.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.