Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU.
Kamala Harris, vicepresidenta electa de EE.UU.
AFP

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez le envió una carta a su homóloga electa Kamala Harris, en la que le expresa sus felicitaciones por su llegada a la Casa Blanca, acompañando en la presidencia a Joe Biden.  

En la misiva, Ramírez le expresa a Harris su admiración y hace un recuento de su trabajo en Colombia. Además, le pide la oportunidad de reunirse para tocar temas relacionados con los programas y políticas para que el reconocimiento a las capacidades y la incorporación del trabajo de las mujeres, entre otros.  

Lea además: "Con el presidente Joe Biden habrá una relación firme y sólida": Iván Duque

"Quiero extenderle mis sinceras felicitaciones a usted y al pueblo de los Estados Unidos de América por su reciente elección como primera mujer vicepresidente de su país, acompañando al nuevo presidente Joe Biden (...) Y quiero expresarle que su elección llena de regocijo y nos honra a todas las mujeres del mundo, porque vemos como sí es posible ir rompiendo los techos de cristal que han frenado el progreso de las mujeres", expresó Ramírez.  

En la carta, enviada el pasado 7 de noviembre, la Vicepresidenta de Colombia hace un recuento de su carrera política y destaca el hecho de también ser la primera mujer Vicepresidenta.

Además, señala que bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque: "estamos trabajando por la implementación de políticas económicas que, a pesar de las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, nos permitan consolidamos como una nación con liderazgo regional".  

Ramírez, también mencionó en la misiva la relación bilateral que han sostenido ambos países desde hace varios años: "nuestra tradición democrática y el compromiso con el respeto a la propiedad privada y la lucha contra el narcotráfico y el crimen, han sido parte fundamental de la amistad y cooperación con nuestros más importantes aliados internacionales, como es el caso de los Estados Unidos de América para generar estabilidad institucional y económica".  

Lea también: Trump gana en Alaska tras perder las elecciones y su partido avanza en Senado

También la invitó a la funcionaria estadounidense a unirse a los programas y políticas que se han creado en la región: "para el reconocimiento a las capacidades y la incorporación del trabajo de las mujeres, que se logren los cambios estructurales requeridos para el progreso integral de nuestras sociedades". 

"Espero tener la oportunidad de reunirme con usted para profundizar sobre estos y otros temas a cargo de la Vicepresidencia de la Republica de Colombia. La mayor cooperación internacional asegurará una reactivación económica coordinada, eficiente y ambiciosa que traiga más prosperidad en las Américas y espero que trabajemos juntas en esta y en varias materias", dice finalmente la carta enviada por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a su homóloga estadounidense. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.