Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucia Ramírez e Ivanka Trump
Marta Lucia Ramírez e Ivanka Trump.
Twitter de Ivanka Trump

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Colombia este lunes 2 de septiembre, tras aceptar la invitación de la vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

En la agenda, que aún está por ser revelada oficialmente, el papel de las mujeres en la economía regional será uno de los temas centrales de su visita.  

“Trabajar de manera conjunta en acciones de empoderamiento de la mujer es el principal objetivo de la visita de Ivanka Trump a Colombia, así como identificar las coincidencias del gobierno colombiano con el Programa Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres", señaló la vicepresidenta Ramírez.  

De acuerdo con Ramírez, “es prioridad de los gobiernos tanto de Colombia como de los Estados Unidos, promover entornos idóneos a nivel legal, educativo y económico que aumenten el empoderamiento de las mujeres para facilitar su participación en la economía”. 

Le puede interesar: Gobierno debe respetar implementación de acuerdos, pero deben ser revisados: Vicepresidenta

La 'Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres' (W-GDP), que es liderada por Ivanka Trump, beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres. Por tal motivo, es interés del Gobierno del presidente Iván Duque que se conozcan los esfuerzos en beneficio de la mujer colombiana y los programas proyectados en 32 departamentos, con miras a generar una transformación en la sociedad. 

"Muchas veces hablamos del empoderamiento de la mujer como un asunto de justicia social que lo es, pero también es un tema de producto interno bruto y tiene también un componente de seguridad nacional y lo vemos en la correlación entre los países que discriminan a las mujeres y el riesgo de conflicto", afirmó Ivanka en su reciente participación en la Cumbre Mundial de Emprendimiento (GES), celebrada en Holanda. 

El Gobierno asegura que con esta visita se busca invertir en proyectos que afiancen el trabajo de las mujeres en la región, y apoyar la superación de las barreras económicas que limitan su plena participación en la economía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.