Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Explotación sexual en menores de edad
Explotación sexual en menores de edad

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reveló que se está buscando junto a la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General y la Procuraduría fortalecer el mecanismo de extinción de dominio a cualquier inmueble que se utilice para la explotación sexual infantil. 

“Vamos a fortalecer todo el mecanismo para que haya extinción de dominio inmediato de cualquier establecimiento o inmueble que sea utilizado para la prostitución infantil y así proteger a nuestra niñez a nivel nacional", indicó la vicepresidenta.

En el mismo sentido, reiteró que el presidente Iván Duque tiene un gran compromiso para devolver la confianza a los cartageneros frente a la protección de los menores. Sin embargo, el propósito es extender la medida a todo el territorio colombiano. 

Lea: Iván Duque propone fuertes medidas para combatir explotación sexual

"Vamos a quitarle estos sitios emblemáticos a la corrupción, a la delincuencia, al turismo sexual y a la explotación de los niños", recalcó. 

De la misma forma señaló que la esclavitud a la que la población venezolana está sometida, se debe acabar de manera inmediata. 

De acuerdo con la vicepresidenta Marta Lucía, Cartagena será una de las primeras ciudades en donde se empezará a implementar la medida.

"Con el alcalde Pedrito Pereira queremos que la ciudad sea ejemplo en esta materia. Acabar todo tipo de ilegalidad y por supuesto el microtráfico. Cartagena va a ser nuestro primer paso y sé que el alcalde va a ser, en ese sentido, ejemplo para los alcaldes de las otras ciudades".    

Aseguró además que la explotación sexual infantil es una preocupación del Gobierno nacional. "Queremos más turismo, pero no queremos turistas que venga a desarrollar esa actividad aberrante. Para ello es muy importante buscar el acompañamiento de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría y ya se han tomado algunas iniciativas, porque con el Gobierno distrital y nacional vamos a sacar adelante a Cartagena”.  

El alcalde de 'La heroica' aseguró que “en Cartagena no somos un destino de turismo sexual y los turistas internacionales que se atrevan a abusar de nuestros niños, después de los trámites judiciales, pueden ser pedidos en extradición y las penas irán hasta los 37 años de cárcel”.

Manifestó que cuatro turistas ya han sido llamados a extradición “y no van a quedar impunes, se van a someter a la justicia colombiana”.

En julio pasado, a pocos días de iniciar su mandato, el presidente Iván Duque ya había planteado la necesidad de establecer fuertes medidas para combatir explotación sexual. Al respecto, pidió promover la extinción de dominio sobre los bienes que sean utilizados con fines de trata, esclavitud sexual y explotación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.