Cargando contenido

Se conocieron interceptaciones en las que se menciona supuestas entregas de dinero a campañas políticas.

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez
Iván Duque y Marta Lucía Ramírez
Colprensa

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, desmintió que la campaña ‘Duque Presidente’ hubiera recibido dineros del cuestionado ganadero 'Ñeñe Hernández', quien fue asesinado en medio de un robo en Brasil

“No conozco la información, pero ninguna práctica contra el sufragio o la limpieza en la participación electoral será aceptado por mí o por Iván Duque”, dijo.

Recalcó que “hay que reforzar mecanismos de participación ciudadana para garantizar que se acabe la corrupción de este país y se limpie la política”.

Le puede interesarColombia no provee un ambiente seguro para defensa de DH.HH.: Michel Forst

Según Ramírez, “lo nuestro es limpio y lo que hemos dicho es que estamos para transformar la política y no para deteriorar la confianza ciudadana”. 

La información se conoció a través de una interceptación que investigadores de la policía judicial le hicieron al 'Ñeñe' Hernández y en la que se mencionan mil millones de pesos para departamentos.

“Me mandó Iván y Uribe para Manaure, tenemos que ganar en La Guajira”, dijo Hernández, según la interceptación.

Al respecto el senador Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter que no fue amigo de Hernández. 

“No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron, los directivos del Cesar me pidieron una mención de duelo. Saqué un tuit”.

Más enDefensa de Leonardo Pinilla responsabiliza al Inpec sobre su seguridad

Cabe recordar que en los últimos meses las autoridades de policía judicial ocuparon con fines de extinción de dominio millonarias propiedades pertenecientes, entre otros, al asesinado ganadero 'Ñeñe' Hernández Aponte, quien era esposo de la exseñorita Colombia, María Mónica Urbina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido