Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez se posesionó como la primera vicepresidenta de la historia de Colombia
Colprensa

En medio de la posesión del actual presidente de Colombia, Iván Duque, se dio juramento a la primera vicepresidenta que ha tenido Colombia a lo largo de 200 años de historia: Marta Lucía Ramírez.

La exministra de Defensa del gobierno Uribe, juró ante más de 4.000 invitados nacionales e internacionales trabajar por el bienestar de los colombianos.

"Sí, juro por Dios y la Constitución trabajar noche y día por el bienestar de los colombianos", prometió Ramírez en medio del acto de investidura.

Marta Lucía toma a partir de ahora el cargo que ocupó el general retirado Óscar Naranjo, que a su vez reemplazó a Germán Vargas Lleras, quien se apartó del cargo para dedicarse a su campaña presidencial.

La actual vicepresidenta del país ha estado a lo largo de su carrera política bajo la política conservadora. Ramírez logró llegar a ser la formula vicepresidencial de Iván Duque, luego de perder en la Consulta de la Derecha realizada el pasado mes de marzo.

Entre los principales puntos de la agenda de la actual vicepresidenta están:

Apoyar toda la agenda del presidente Iván Duque y eso significa entonces “trabajar primero, en que Colombia sea un país de instituciones donde todo el mundo cumpla la ley”.

Segundo, impulsar el desarrollo económico, quiero impulsar a muchísimas mujeres emprendedoras que este país tiene en potencia, pero también a los jóvenes”. 

Tercero, lograr que Colombia acabe la desigualdad, “pero esa igualdad la vamos a lograr con más mujeres trabajando, más mujeres empoderadas, pero también luchando contra la corrupción”.

Ramírez nació el 4 de julio de 1954 en Bogotá. Es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, título que luego complementó con más estudios en el Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.

Durante su trayectoria se ha caracterizado por defender el papel de la mujer en la política y con su llegada a la Vicepresidencia ha dicho que espera seguir haciéndolo: "El tema de la mujer ha sido un tema importante para mí y lo he hecho discretamente".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.