Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.
Foto: Colprensa

Tras la inusual sesión en el Senado de la República que terminó en una fuerte discusión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Gustavo Petro, donde ambos se trataron de "guerrillero" y "sicario", la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez instó al respeto y al diálogo. 

Reiteró que se debe ser responsable con el uso de la palabra cuando se quiere hablar en un país con respeto, pues no se puede hacer referencia a una Colombia mejor cuando se hace con calumnias. 

"Lo que sucedió ayer nos tiene que hacer a todos los colombianos ser cada vez más exigentes, que el diálogo que queremos en Colombia tiene que ser respetuoso y veraz", dijo Ramírez.

Lea además: Petro se defiende con fotos de paramilitares en proceso en su contra por injuria

Agregó que "hoy, con la inmediatez de las comunicaciones, la tecnología y las redes sociales, cualquier palabra tiene un impacto en millones de personas".

La sesión del Senado se prolongó por más de cuatro horas sólo para definir el orden del día en el que estaba en juego la votación de las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Petro acusó a Uribe de beneficiarse de la guerra y el despojo de tierras, mientras el exmandatario lo llamó "sicario".

Las declaraciones de la Vicepresidenta se cocieron en la II Cumbre de Diálogo Social que se realiza en Rionegro, oriente de Antioquia, con la participación del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

¿Qué fue lo que pasó?

Al final de su intervención en el Senado, Uribe señaló en cuatro ocasiones de "sicario" a Gustavo Petro.

"Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicario moral difamando", dijo el senador del Centro Democrático, mientras señalaba con el dedo indice y repetía "Sicario, sicario, sicario". 

Más información: Álvaro Uribe llama "sicario" a Gustavo Petro en pleno debate de Senado

Antes de eso, en una larga intervención, Gustavo Petro señaló que personas "de corbata" habían estado detrás de los genocidios, que son los que no quieren hablar de la verdad y que por eso proponen que terceros no sean sometidos a la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.