Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MIGUEL NULE VELILLA
El empresario Miguel Nule Velilla fue sentenciado a 19 años por el 'carrusel de la contratación'.
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le salió al paso a las acusaciones que hizo en su contra el empresario Miguel Nule, condenado por su responsabilidad en el denominado 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

El empresario, que cumple una medida privativa de la libertad en su domicilio, lanzó fuertes declaraciones en contra Ramírez, al referirse al escándalo de corrupción de Odebrecht.

Le puede interesar: En el Senado, Zuluaga negó ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña

Nule calificó a la Vicepresidenta como "mentirosa" y afirmó que la hoy Vicepresidenta de la República había recibido dinero de Liliana Pardo, exdirectora del IDU. 

Al respecto, manifestó que "este país lo conoce a él como un delincuente y a mí como una mujer que ha trabajado siempre y con un servicio dedicado a Colombia".

Así mismo, negó cualquier tipo de relación con la exdirectora del IDU, expresando que "puedo decir con total tranquilidad que no conozco a la doctora Liliana. No he tenido jamás ninguna relación con ella, ni de trabajo, ni de negocios, ni de amistad. Jamás en mi vida he tenido ningún cuestionamiento ético a diferencia de ellos".

Lea además: Trasladan a 'La Madame' a la cárcel de mujeres 'La Vega' en Sincelejo

Las declaraciones de la vicepresidenta se dieron en el marco de la versión número 50 del Congreso de Confecámaras, que se realiza en el Hotel Hilton, ubicado en la zona norte y turística de Cartagena.

Venezuela

Durante su participación en el evento, la alta funcionaria también se pronunció sobre Venezuela. Manifestó que el Gobierno Nacional "ha venido ejerciendo un importante liderazgo internacional", pues la posición ha sido rechazar la dictadura y buscar una salida democrática para el país suramericano.

"Mientras Maduro está haciendo movilización de tropas en Colombia, el gobierno del presidente Duque está movilizando argumentos, coherencia, pero sobre todo, está movilizando el compromiso para trabajar por la democracia. Ese es el lenguaje de este gobierno y debería ser el lenguaje de América Latina", apuntó.

En esa línea, destacó la importancia del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), al considerar que a través de este instrumento, "se envía un mensaje contundente: cualquier amenaza a un país del hemisferio, es una amenaza contra todos".

Por último, Ramírez envió un mensaje a las cámaras de comercio para trabajar, con el fin de que los niveles de informalidad en el país, no sigan creciendo, que promuevan con mayor fuerza la diversificación de la economía en las regiones, impulsar el emprendimiento, crear empleo e implementar estrategias que contribuyan al desarrollo del país.

"Ustedes y nosotros somos uno solo, porque estamos representando un sistema democrático y económico, que no es perfecto, pero es valioso, que tenemos que preservarlo, mejorándolo desde adentro. Ese es un desafío que tenemos gobierno y empresarios", resaltó.  

La vicepresidenta destacó que el país tiene oportunidades interesantes en relación con el crecimiento económico, asegurando que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá por encima del 3 %

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.