Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que retirará la denuncia penal que interpuso contra el periodista Jeremy McDermott, director del portal InSight Crime, quien reveló los presuntos vínculos del esposo de Ramírez, Álvaro Rincón, con Guillermo León Acevedo, alias 'Memo Fantasma'.

"Hoy considero el caso superado y retiraré la denuncia penal. La libertad de prensa y la defensa del honor son derechos inalienables y baluarte de la democracia", dijo Ramírez en Twitter.

En contexto: "No voy a cambiar lo publicado, todo fue verificado": Jeremy McDermott

La vicepresidenta se pronunció de esta manera en respuesta a un tuit de José Miguel Vivanco, director para las Américas de la ONG Human Rights Watch (HRW), quien aseguró que la acción de Ramírez "contradice estándares sobre libertad de expresión". "Honor de funcionarios públicos nunca se debe proteger por la vía penal", añadió Vivanco.

Al respecto, la funcionaria dijo le dijo lo siguiente al representante de HRW: "la libertad de expresión es una conquista invaluable de nuestra sociedad, y como a usted le consta, la he defendido en mi vida pública y privada".

Además, en respuesta a la entrevista que McDermott dio en RCN Radio, aseguró que valora la importancia de su investigación: "(...) espero que prospere en favor de la ley y la justicia. La lucha contra el narcotráfico y el terrorismo que lo alimenta siempre ha sido mi prioridad".

La noticia de la denuncia se conoció este martes. La acción judicial fue presentada el 2 de junio y el principal argumento era que el artículo sobre Memo Fantasma atentaba contra la "integridad moral, buen nombre, dignidad y honor" de Ramírez.

Por su parte, el periodista respondió que no cambiaría lo publicado puesto que la información fue verificada: "Yo no voy a cambiar nada de lo publicado porque todo fue verificado con fuentes sólidas, con tres fuentes por cada cosa (...) El propio fiscal ha confirmado casi todo del artículo, el nombre de Guillermo León Acevedo  quien es alias ‘Memo Fantasma’, que está investigado por paramilitarismo y que sí tenía vínculos con el narcotráfico", dijo McDermott a RCN Radio.

Víctor Mosquera, abogado de Ramírez, ya había anticipado en RCN Radio que la denuncia podría ser retirada siempre y cuando las partes estuvieran dispuestas a conciliar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.