Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez retomó este viernes sus actividades públicas, luego de cumplir cinco semanas de incapacidad debido a una fractura de pelvis, que sufrió el pasado 22 de agosto

Su primer acto será la participación al foro “El acceso a la información como elemento clave para la buena gobernanza y la protección y promoción de los Derechos Humanos”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información Pública.

La Vicepresidenta será la encargada de dar apertura del evento y lanzará la Campaña Nacional de promoción del Derecho de Acceso a la Información Pública.

El evento convocará a magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP), directores de órganos reguladores, defensores de la libertad de expresión, ombudsman, periodistas internacionales, activistas, promotores del chequeado de las fake news y miembros de Naciones Unidas en Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica.

Los expertos debatirán desde los más diversos e informados puntos de vista sobre la información pública, el combate a la corrupción, marcos legales y gobernanza.

El foro que es promovido por la UNESCO, la Vicepresidencia de la República, la Secretaría de la Transparencia de la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la Nación de Colombia y la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, se lleva a cabo en el Edificio Mario Laserna.

El incidente que la incapacitó

De acuerdo al comunicado de la Clínica del Country, lugar donde fue atendida la funcionaria, Marta Lucía Ramírez, ingresó el pasado 22 de agosto sobre la 1:30 AM al servicio de urgencias, tras sufrir una caída ocasionada por el piso mojado, mientras descendía de su vehículo.

El parte médico indicó en su momento que "luego de realizarle varios exámenes diagnósticos, fue hospitalizada por presentar una fractura de pelvis estable; actualmente se encuentra fuera de peligro".  La vicepresidenta no fue intervenida quirúrgicamente, pero tuvo que cumplir con una incapacidad médica de cinco semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.