Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió en París con Antony Blinken, secretario de Estado
Cortesía: Prensa Cancillería

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken quien visitará Colombia el próximo 20 de octubre para participar en un encuentro Ministerial sobre migración e instalar el Diálogo de Alto Nivel Colombia- Estados Unidos.

Según el Gobierno en la conversación entre Ramírez y Blinken: “los altos funcionarios resaltaron su compromiso por acordar una visión regional común  para abordar la crisis migratoria que se vive en la región, así como de utilizar la Conferencia que se llevará a cabo esta semana para tomar medidas concretas que atiendan los retos inmediatos”.

Lea: EE.UU. critica a Nicolás Maduro por romper el diálogo político tras extradición de Alex Saab

“La Vicepresidente y Canciller reiteró la importancia de crear un grupo élite de lucha contra la trata de personas e hizo énfasis en la participación de los bancos multilaterales y los países para generar desarrollo y oportunidades en América Latina, que permitan frenar el éxodo y ayuden a atender a los migrantes, bajo los principios de humanidad con los migrantes y corresponsabilidad entre los países”, señala el comunicado.

Las propuestas del encuentro

En el encuentro la Canciller y Vicepresidenta propuso adelantar un censo para determinar cuántos migrantes en tránsito hay en Latinoamérica, así como cuál sería el costo de su atención y posible retorno.

Le puede interesar: Frustran atentado en contra de precandidato presidencial del Centro Democrático, Alirio Barrera

Por su parte, el Secretario Blinken “enfatizó en centrar la Conferencia actual en entregables concretos en el inmediato plazo, en beneficio de todos los países participantes, con el compromiso de que esta actúe como primer paso dar una discusión sobre la generación de mejores oportunidades en América Latina en el mediano plazo, así como la concurrencia de entidades multilaterales para la financiación de comunidades y países receptores”.

Cabe destacar que en este momento en la región de Necoclí en Antioquia se registra una grave crisis migratoria, con varios extranjeros represados en esta región, ante la imposibilidad de ingreso a Panamá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.