Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez se reunirá con el Papa Francisco
Collage RCN Radio

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, desarrollará una agenda en Italia y Marruecos, entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre. Según reveló la Cancillería, su primera parada será en Roma, donde se reunirá este sábado con el Papa Francisco. 

Este medio conoció que la Canciller, también se reunirá con la hermana Gloria Cecilia Narváez, colombiana que fue liberada hace dos semanas, tras más de cinco años secuestrada por extremistas en Malí.

Ramírez también sostendrá un encuentro con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, el lunes 25 de octubre, “con quien buscará profundizar la relación bilateral y ampliar la cooperación”, reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores. De igual forma, se reunirá con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, para dialogar sobre seguridad alimentaria y participará en diferentes eventos, entre ellos, un conversatorio con empresarios.

Lea también: Martha Lucía Ramírez asegura que cifras sobre migrantes irregulares en la región no coinciden

El martes, 26 de octubre, participará de la X Conferencia Italia – América Latina y El Caribe, donde se abordarán, entre otros temas, el cambio climático y el desarrollo de la región. Así mismo, acompañará la inauguración de la “Vía Gabriel García Márquez” en Roma. El miércoles, 27 de octubre, la Vicepresidente y Canciller se desplazará a Marruecos. Al día siguiente a su llegada, se reunirá en Rabat con el Jefe del nuevo gobierno, constituido recientemente, Aziz Akhannouch.

Posteriormente, sostendrá un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para adelantar una revisión de los principales asuntos bilaterales, en especial lo relacionado con visados, y de la agenda bilateral. También habrá un espacio de diálogo con el Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi, y con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

Le puede interesar: Duque pide a la región no "mantener diplomacias melifluas" con presidente Daniel Ortega

El 1 de noviembre la Vicepresidente y Canciller partirá rumbo a Alemania, donde adelantará una nutrida agenda de cuatro días.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.