Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Martín Santos y Juan Manuel Santos
De izquierda a derecha: Martín Santos y el presidente de la República
Foto: AFP

Aunque oficialmente el presidente Juan Manuel Santos no está respaldando formalmente a ninguno de los candidatos presidenciales, todo indica que su familia está jugándosela de frente con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Al menos así ha quedado en evidencia en los mensajes que periódicamente divulga en sus redes sociales Martín, el hijo primogénito del Jefe de Estado, quien difunde las propuestas de Vargas Lleras y crítica a otros candidatos presidenciales.

Y es que así lo había advertido esta semana el senador Armando Benedetti Villaneda, al asegurar que el presidente Santos había enviado un mensaje a través de terceros al Partido de La U para que respaldaran la candidatura del exvicepresidente, hecho que finalmente se dio el pasado miércoles.

En las últimas horas ese guiño de la familia presidencial terminó de comprobarse con los ataques de Martín Santos a los otros candidatos presidenciales. Sin mencionar a nadie en concreto, el hijo del presidente reprochó que entre los candidatos haya algunos que “maquillan” sus hojas de vida.

Nadie más manipulable que quien se deja pintar el pelo y permite maquillar estudios en hoja de vida para aparentar más experiencia”, escribió a través de las redes sociales.

Aunque esa no fue una acusación directa contra el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, se infiere que su ataque es frontal contra él. Esta semana estalló una polémica en el país por una supuesta especialización del aspirante en Harvard.

El estudiante de Doctorado en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago, Alejandro Hoyos, afirmó que “los programas ejecutivos que Iván Duque cursó en Harvard no confieren título o diploma, solamente una certificación de asistencia”.

Hoyos dejó en evidencia las certificaciones que comprueban su argumento.

Y aunque el perfil del aspirante en su página web oficial reseñaba que tenía “varias especializaciones, entre ellas una en Negociación en la Universidad de Harvard, horas después de esta polémica fue modificado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.