Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuerza pública en Buenaventura: extienden "intervención especial" de seguridad
Fuerza pública en Buenaventura: extienden "intervención especial" de seguridad en el puerto sobre el Pacífico.
Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las acciones a realizar con motivo de las elecciones presidenciales que se avecinan este domingo 29 de mayo y en el mes de junio, durante la fase dos del Plan Democracia en el territorio colombiano. 

"La protección de los candidatos presidenciales ha sido una de las acciones contundentes, de modo que se pueda desarrollar, en todos los rincones del país, las actividades de las campañas y se logre, con las máximas capacidades, su defensa y protección", puntualizó Molano.  

Leer más: Los colombianos serían principales perjudicados si se acaba con la industria: Asociación de Petróleo

A su vez, anunció que 94.000 hombres de la Policía Nacional y otros 88.000 del Ejército, Armada y Fuerza Aérea protegerán a lo largo y ancho de Colombia los más de 12.000 puestos de votación dispuestos para la jornada democrática.  

"De igual manera, se hará un despliegue operativo en infraestructura y en vías para proteger la dinámica comercial y económica que se desarrolla en los diferentes municipios", dijo el ministro de Defensa.  

Así mismo, el jefe de la cartera de Defensa se refirió al componente cibernético que tendrá esta segunda fase del Plan Democracia con operación del Comando Cibernético y el C4 para proteger el territorio frente a potenciales afectaciones por ataques Cibernéticos garantizando la seguridad digital. 

"Está desplegada, desde este momento, toda nuestra Fuerza Pública para proteger las elecciones, cuidar a los candidatos, garantizar el voto de los colombianos de forma libre y por supuesto garantizar el respeto de los resultados de estos comicios", sostuvo Molano. 

Lea también: Policías que habrían abandonado a ingeniero que murió atropellado en Bogotá serán investigados

Finalmente, cabe recordar que en un reciente consejo de seguridad adelantado en el departamento del Valle del Cauca donde anuncio "3.827 hombres de nuestro Ejército y llegan 150 hombres adicionales para fortalecer ese Plan Democracia, 1.587 policías y alrededor de 6.529 efectivos dentro de la Metropolitana de Cali, además de 689 hombres de la Armada e Infantería de Marina, en el caso de Buenaventura".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.