Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El fenómeno del desplazamiento, otro tema para afrontar por el Gobierno
Fenómeno del desplazamiento forzado.
Foto de Colprensa (Referencia)

La Oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)  alertó sobre el aumento del desplazamiento en Colombia, relevando que más de 19 mil personas salieron de sus territorios en el primer semestre de 2018, debido a la acción de grupos al margen de la ley.

El representante de la Acnur, Jozef Merkx confirmó que solamente en la región del Catatumbo (Norte de Santander) por lo menos 10 mil personas han sido desplazadas.

“Esta cifra que tenemos este primer semestre es mucho más alta del 2017 lo que para nosotros es muy preocupante”, afirmó el delegado del organismo internacional.

Según el vocero de las Naciones Unidas, los mayores desplazamientos en el país se presentan en la zonas de frontera con Ecuador, Tumaco- Nariño, la Costa Pacífica, la frontera con Panamá, Antioquia, el bajo Cauca y la frontera con Venezuela en el Catatumbo.

Debido a esta grave situación hizo un llamado de atención a las autoridades para garantizar la atención a las víctimas del conflicto armado.

“Quiero referirme a la ley de victimas porque a todos nos interesa mantener la atención a las víctimas y  a la ley le quedan tres años de implementación y como sistemas de las Naciones Unidas pensamos que desde la Defensoría debemos darle un empuje muy fuerte en los próximos años”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.