Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, aseguró que un primer grupo de 200 uniformados viajó a los departamentos de Norte de Santander, Sucre y Quindío para brindar acompañamiento a la jornada electoral de este domingo, 11 de marzo.

Recalcó que se trata de personal altamente calificado y preparado para responder ante cualquier eventualidad. 

“Ya 200 uniformados del Gaula de la Policía viajaron a Quindío, Norte de Santander y Sucre, a donde iré yo personalmente”, dijo Murillo, quien resaltó que por disposición del Gobierno Nacional ya se activaron los dispositivos de acompañamiento para las elecciones. 

El general Murillo también pidió a la ciudadanía que tenga un buen comportamiento en la jornada. “Es importante que todos trabajemos para que no se presenten hechos de violencia. También pedimos que haya tolerancia a la hora de elegir a los próximos congresistas de nuestro país”.

Cabe recordar que en todo el país estarán 280 mil uniformados de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de las elecciones. El objetivo de las autoridades es vigilar cada uno de los 10 mil puestos de votación que estarán instalados en todo país.

Paralelo a las elecciones se harán operativos para evitar la comisión de delitos. El acompañamiento de la autoridades será físico y a través de la web para que ciudadanos, candidatos y partidos políticos denuncien amenazas en su contra. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.