Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Filas de colombianos votando en el consulado de Houston - Texas
Cortesía: Marcela Mariño

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un nuevo balance de los colombianos que han participado de jornada de elecciones en el exterior, en los 110 puestos de votación dispuesto al rededor del mundo. La segunda jornada de elecciones en el exterior se desarrolló con normalidad, con 54 puestos abiertos en América a las 11:00 a.m. de este martes.  

"Con el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, Europa y África, se reportan hasta el momento 7.204 connacionales que han acudido a las urnas el 14 de junio de 2022. En las dos jornadas electorales se acumula un total de 27.375 votantes en el exterior", informó la Cancillería. 

Lea también: Acore califica de "tardía y oportunista" la carta de Gustavo Petro a Fuerzas Militares

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló un aumento en la participación de los colombianos, con relación a las votaciones para la primera vuelta el pasado 29 de mayo.

"El lunes 14 de junio se presentó un aumento del 11,1%, con la votación de 20.171 connacionales", señaló esa entidad.

Hasta el momento los puestos con mayor votación durante la segunda jornada electoral han sido Madrid (España) con 1.997 sufragantes; Barcelona 8España) con 851 votantes; Londres (Reino Unido) con 844 votantes; París (Francia) con 547 votantes y Valencia (España) con 400 votantes.  

Le puede interesar: 'Simón Trinidad' ganó recurso ante justicia de EE. UU. para tener abogado colombiano ante la JEP

La Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral del Ministerio de Relaciones Exteriores continuará monitoreando las elecciones en los puestos habilitados para las presentes elecciones alrededor del mundo, durante las 24 horas. 

De acuerdo con la Cancillería, por ahora no se tiene ninguna denuncia de fraude o de ningún tipo de dificultad en los consulados. La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, dio instrucciones a todos los cónsules y embajadores, para prohibir que haya cualquier tipo de proselitismo electoral alrededor de esas sedes diplomáticas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.