Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Senado de la República
Colprensa

Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional podría extender el aislamiento preventivo y mantener por varias semanas la declaratoria de emergencia económica, en el Congreso le insistieron al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que se emitan nuevas medidas para ayudar a los más pobres en el país. 

Más de 50 congresistas consideran que el Gobierno debe entregar una renta básica a la población mas desfavorecida, para que tengan como sustentarse en medio de la cuarentena.

Le puede interesar: Defienden nombramiento del hijo de 'Jorge 40' como director de víctimas de Mininterior

La carta está firmada por legisladores de todos los partidos políticos. Uno de ellos, el senador Armando Benedetti, explicó que el propósito es que se entregue un salario mínimo durante los próximos tres meses.  

La propuesta de más de 50 senadores es llevarle plata al bolsillo de la gente, a más de 7 millones de familias con una renta básica, es decir, un salario mínimo durante tres meses, esa es la forma de reactivar la economía y no dejar que la gente se muera de hambre”, indicó.

El senador Iván Marulanda dijo que para garantizar la entrega del subsidio, se debería decretar un nuevo impuesto al patrimonio.

“El presidente Duque puede, en desarrollo del estado de emergencia, decretar un impuesto progresivo al patrimonio de las personas naturales con tarifas que vayan desde el 3% para patrimonios líquidos entre 3.000 y 4.000 millones y progresivamente hasta un 9% para patrimonios líquidos superiores a 100.000 millones”, manifestó.

Lea además: Duque invita a países a cooperar más en búsqueda de vacuna contra el virus

Según señalan los parlamentarios, este tipo de medidas le permitiría al Gobierno recaudar entre 6 y 7 billones de pesos en 2020, lo cual aliviaría mucho la situación que se vive hoy en día.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.