Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ALCALDE DE TUMACO
Julio Cesar Rivera, alcalde de Tumaco, con el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo.
@ViceColombia

El Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo aseguró que el Gobierno ya se encuentra al tanto de la situación de orden público en Tumaco, y reforzó la seguridad en la población y sus alrededores.

"El Gobierno Nacional se encuentra verificando dos intervenciones en ésta zona del país. El despliegue de 9 mil militares en el Pacífico Sur donde se incluye el área rural y urbana de Tumaco, hay 2 mil efectivos de la Fuerza Pública entre policías y militares", afirmó.

De la misma manera, explicó que "los miembros de la fuerza pública se encuentran ubicados en la cabecera municipal y en los alrededores de la población, y estamos asegurándonos de que la orden presidencial de perseguir y poner ante la justicia a los objetivos de alto valor que azotan la región se cumpla pronto".

Por otra parte Naranjo entregó un balance relacionado con la inversión social que el gobierno ha hecho en favor de la comunidad en esa región del país.

"Avanzamos en la intervención social para la comunidad con el trabajo de 38 funcionarios del Gobierno Nacional quienes están distribuidos en 6 mesas temáticas de trabajo, en las que se discuten temas prioritarios con representes de la comunidad y las autoridades tanto locales como departamentales" señaló el vicepresidente.

Naranjo añadió que el actual Gobierno es el que mayor inversión social ha hecho en Tumaco. Según el vicepresidente es una inversión cercana a los 68 mil millones de pesos para proyectos en infraestructura energética, vías para la movilidad, educación, y salud.

Finalmente el Vicepresidente dijo que, “desde enero a hoy, se han registrado cuatro actos terroristas contra estructuras energéticas, y por ello hemos implementado un plan militar para custodiar 168 torres a lo largo de más de 300 kilómetros, pero pese a algunas complejidades se está trabajando a la mayor prontitud para restablecer el servicio".

 

Caso alias Guacho

Para el Vicepresidente Óscar Naranjo, la prioridad de las autoridades nacionales es dar con la captura y posterior judicialización de alias "Guacho" y en ese sentido espera que pronto se den resultados.

"Ese es un objetivo de alto valor militar, policial y judicial, nosotros entendemos que el aparato institucional del gobierno tiene al borde de su final la carrera delictiva de  alias 'Guacho', y por lo tanto hacemos un llamado a la población que tengan información sobre su localización para que se acerquen a las autoridades con la seguridad de que el pago de la recompensa de hasta 500 millones de pesos va a hacerse efectiva" según dijo.

En ese orden de ideas, Naranjo añadió que las presuntas amenazas de "Guacho" contra la Policía de Ecuador, están siendo analizadas por las autoridades de Colombia. 

"Mantenemos con las autoridades ecuatorianas el intercambio constante de inteligencia y un cruce de información continuo, y en el particular las autoridades nuestras están revisando la veracidad de los mensajes amenazantes de alias 'Guacho' contra la Policía de Ecuador", finalizó el vicepresidente.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.