Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Billetes colombianos - dinero
Carlos Andrés Ruiz Palacio en Pixabay

En el marco de la más reciente reunión de la comisión de seguimiento electoral que se desarrolló en el Ministerio del Interior, se puso sobre la mesa la discusión sobre el reporte de financiación de las campañas al Congreso de la República.

Según la información entregada por la Misión de Observación Electoral (MOE), más del 60% de los aspirantes aún no ha entregado esta información al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar: Candidatos a curules de paz aseguran que no han podido hacer campaña por falta de recursos

“Tenemos solamente un 36% de candidaturas al Congreso de la República entre Senado y Cámara, que han presentado información a Cuentas Claras y le hemos señalado a los partidos la importancia de que esa información se haga pública, porque lo único que nosotros hemos tenido en este país son procesos de corrupción que terminan o atados a contratación del Estado, o atados a procesos políticos y electorales”, dijo Alejandra Barrios, directora de la MOE.

De los 2.418 candidatos al Congreso que hay en total, excluyendo las circunscripciones especiales de paz, solo 872 han cumplido con el deber de subir los reportes al aplicativo Cuentas Claras.

En el caso del Senado de la República, solo 333 de los 925 aspirantes han cumplido con la entrega de información, mientras que en la Cámara de Representantes, de los 1493 candidatos, solo 539 han entregado los reportes de financiación.

“Que se transparente la financiación de las campañas, cuánto se han gastado, de dónde vienen esos recursos y que eso podamos corroborarlo con lo que la gente está viendo en términos de publicidad electoral y eventos es muy importante”, sostuvo la directora de la MOE.

Consulte aquí: Candidatos al congreso estarían recibiendo recursos de grupos ilegales: líderes sociales

En las próximas horas la Misión de Observación Electoral entregará un informe detallado con las listas de cada partido político, dando a conocer qué candidatos han cumplido su deber de reportar los ingresos y gastos de su campaña política.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.